Independiente Medellín visita al América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero en compromiso válido por el juego de fecha 11 de la Liga BetPlay 2022-I, tras el doble enfrentamiento por la Copa Sudamericana, en donde el poderoso salió victorioso en la serie de penales. En el juego de ida, jugado en suelo antioqueño, el Medellín se impuso 2-1 con goles de Andrés Cadavid y Vladimir Hernández, mientras que en el partido de vuelta, Luciano Pons anotó el gol en los 90 minutos y en la tanda de los 12 pasos, el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo se agigantó y le dio la clasificación al equipo antioqueño.

Novedades del 'poderoso'

El entrenador Julio Comesaña entregó la lista de 24 viajeros quienes se quedaron toda la semana en la ciudad de Cali. La única novedad que registraba el conjunto antioqueño era la inclusión del tercer arquero, Weibmar Asprilla. de resto los otros 23 jugadores son los mismos que fueron concentrados hace una semana para el juego de ida.

Luego del encuentro ante el equipo escarlata, la única duda por tema médico es Luciano Pons, que resultó afectado en una disputa contra Jorge Segura, en donde presentó una herida, que no tuvo mayores complicaciones para el delantero argentino.

Listado completo de convocados:

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Erney Vásquez y Weimar Asprilla.

Defensores: Germán Gutiérrez, Víctor Moreno, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda, Yulián Gómez y Juan David Mosquera. 

Mediocampistas: David Loaiza, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, José Chávez, Vladimir Hernández, Bryan Castrillón, Felipe Pardo, Yesid Díaz, Juan Carlos Díaz y Javier Méndez.

DelanterosLuciano Pons, Juan Manuel Cuesta y Díber Cambindo. 

Partido fundamental en el semestre para los dos equipos, tanto en la parte económica como futbolística. El Medellín busca resarcirse de los pésimos resultados de visitante en este año y retomar la senda victoriosa para volver a figurar en el ámbito internacional. 

El juego entre Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali se disputará este miércoles a las 19:30 horas y contará con la conducción arbitral del venezolano Alexis Herrera.