Historial entre Atlético Nacional y Jaguares en Liga

Una nueva oportunidad para Nacional se presenta ante Jaguares, en búsqueda de una buena presentación con victoria que lo meta definitivamente en puestos de vanguardia. Aunque es un partido joven en la historia de la Liga, siempre supone un interesante nivel de dificultad para los 'verdes'. 

Historial entre Atlético Nacional y Jaguares en Liga
Fotomontaje: VAVEL Colombia 
baireyes
Por Lorenzo Reyes

Se inicia la segunda mitad de la Liga BetPlay en su primer semestre del 2022, en su fase de todos contra todos. En la fecha 11, Atlético Nacional recibe en el Atanasio Girardot a Jaguares de Córdoba, después de más de 10 días de para, se reactiva el fútbol en el verde paisa.

Nacional, que anda en una eterna expectativa por conocer su nuevo cuerpo técnico, recargó baterías para rematar las siguientes 10 jornadas de la competencia liguera con el único objetivo de clasificar dentro de los 8, para a la postre, ser campeones.

El rival de turno en la fecha 11 es Jaguares de Córdoba que fue el equipo sensación en las primeras cinco jornadas,  llegando a ser líder, pero pinchó al pasar de las fechas, dando lugar a equipos de más jerarquía una disputa por el liderato.​​​​​​

Por Liga Colombiana el historial entre verdolagas felinos es muy joven y no suma más de 20 juegos, es más que claro que este novel historial es indiscutiblemente favorable a la máquina verde.

Historial entre verdes y celestes

El registro indica que Nacional y Jaguares solo se han visto 15 veces en esta competencia. Se reportan 8 localías verdes frente a 7 localías felinas. La historia da cuenta de 11 victorias de Atlético Nacional, 3 empates y solo una derrota.
 
El Rey de Copas ha convertido 24 goles y el equipo cordobés solo  convirtió 9 goles. Cómo local Atlético Nacional ha logrado 7 triunfos y una derrota, anotando 14 goles y solo recibiendo 6.
 
Sumando los enfrentamientos de Copa Colombia los cruces llegan a 19, con 13 victorias de Nacional, 5 empates y una derrota. Superioridad total del verde de la montaña.
 

Datos entre Nacional y Jaguares

La única victoria de Jaguares data del 1 de febrero de 2020, resultado 1-2 con autogol de Cristian Blanco y Diomar Díaz al minuto 88 puso el gol del triunfo, por Nacional descontó Diego Braghieri.
 
El goleador de este juego es Dayro Moreno con 4 tantos, con dos goles se reportan Macnelly Torres, Andrés Rentería y Jefferson Duque.
 
Jaguares ha conseguido anotar gol en el Atanasio Girardot en sus dos visitas más recientes, en el año 2020 y 2021.
 
Nacional siempre le ha marcado gol en condición de local a Jaguares. Parece ser una costumbre desde el primer enfrentamiento en 2013.