Después de ganar el clásico antioqueño en la fecha anterior, Atlético Nacional vuelve a presentarse en su estadio, ante su gente, para enfrentarse a Jaguares de Córdoba. El equipo verde, aún dirigido por Hernán Darío Herrera, buscará una victoria que lo ponga en la cima de la tabla de posiciones y lo acerque a la clasificación temprana, mientras que el equipo felino buscará un resultado que los acerque al grupo de los ocho.

El historial entre ambos equipos es muy corto, pues apenas se han enfrentado un total de 15 veces en la primera división del fútbol colombiano; Atlético Nacional domina ampliamente con 11 victorias, tres empates y apenas una sola derrota. En el Atanasio Girardot se han enfrentado en ocho oportunidades, con siete victorias para el conjunto verdolaga y una para el equipo celeste de Córdoba, no suman ningún empate.

Atlético Nacional, por el liderato

El verde de la montaña vive una temporada plagada de dudas e irregularidades en su rendimiento, pues después del estrepitoso fracaso en Copa Libertadores, el club antioqueño son más las críticas que recibe, pues sus hinchas no soportan otro semestre fracasando en todos los torneos que disputa. A pesar de la buena victoria en el clásico ante Independiente Medellín, las directivas verdes, continúan en la búsqueda del entrenador con el que quieren buscar ganar la Liga BetPlay 2022-I, pero existen muchas dudas aún, sobre todo tras la negativa de algunos nombres ya sondeados.

Atlético Nacional se encuentra tercero con 20 puntos y con la victoria podría igualar al líder, Millonarios, pero superarlo en la diferencia de goles, lo que lo dejaría como único líder. Además, esto lo acercaría a una posible clasificación temprana a los cuadrangulares finales, lo que daría la oportunidad al entrenador de rotar la nómina, probar variantes y sumarle la mayor cantidad de minutos a todos los jugadores de la plantilla antes de entrar en esa etapa final del torneo.

En medio de el oscuro y sospechoso panorama que se ve en el equipo verdolaga, aparece una luz de esperanza que llena de felicidad a toda la hinchada verde, el capitán Alexander Mejía recibió el alta médica y puede volver a la titularidad tras casi un mes fuera por lesión, a él se suma Baldomero Perlaza que después de la dura lesión que sufrió el año pasado, recibió el alta médica y podrá ser tenido en cuenta. Los jugadores Hayen Palacios, Yerson Candelo, Jhon Duque y Álvaro Angulo continúan en el departamento médico y no estarán disponibles para este compromiso.

Lista de convocados

Jaguares, a dar un golpe sobre la mesa y acercarse a los ocho

El conjunto cordobés quiere recomponer el camino y que mejor opción que ganándole a un irregular Nacional frente a toda su gente, un resultado que llenaría de confianza y entusiasmo a los dirigidos por César Torres, además de dejarlo muy cerca del grupo de los ocho posibles clasificados a los cuadrangulares finales.

Jaguares de Córdoba llega a este compromiso después de haber sacado la cabeza para respirar en su último encuentro, pues cortó una racha de cinco derrotas seguidas ganándole al Deportivo Pasto en condición de local, el equipo de la perla del Sinú quiere reafirmarse obteniendo un buen resultado en su visita a Medellín.

Dentro de las novedades del equipo, se encuentran el regreso del volante César Carrillo, quien ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y, la ausencia de Nelino Tapia, quien sufre una lesión que también lo sacó del partido anterior ante Pasto.

Lista de convocados

 

Posibles alineaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier; Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Daniel Mantilla, Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Dorlan Pabón, Ruyery Blanco. D.T: Hernán Darío Herrera.

Jaguares de Córdoba: Pablo Mina; José Pérez, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño; Rafael Bustamante, César Carrillo, Daniel Padilla; Pablo Rojas, Andrés Arroyo, Andrés Rentería. D.T: César Torres.

Equipo arbitral

Central: Nolberto Ararat – Valle
Asistente No. 1: Diego Flechas – Boyacá
Asistente No. 2: Johan Castro – Bogotá
Cuarto árbitro: Diego Escalante – Antioquia
VAR: Héider Castro – Bogotá
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Adrián Vélez – Federación