Santa FeSanta Fe VAVEL

Los datos que dejó el triunfo de Santa Fe en Pasto

La victoria regresó para el conjunto de Bogotá y en su visita a la capital de Nariño se embolsillo tres puntos en el siempre difícil estadio 'La Libertad'.

Los datos que dejó el triunfo de Santa Fe en Pasto
Foto: Independiente Santa Fe
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

Después del parón por motivos electorales en Colombia, la esférica volvió a rodar en la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, y en este caso con un juego correspondiente a la fecha 11, un enfrentamiento que nos mostró dos oncenos obligados a sumar de a tres puntos, ya que su actualidad en la tabla de posiciones no era la mejor y su ingreso a los ocho clasificados se veía comprometido.

Tanto Deportivo Pasto como Independiente Santa Fe venían de sendas derrotas en la anterior fecha, conocida como la fecha de clásicos. El primer campeón caía ante su eterno rival 3-0 en una deslucida tarde mientras los pastusos perdían por la mínima diferencia con Jaguares.

El triunfo de Santa Fe da algo de tranquilidad a la parcial albirroja que vuelve a sumar de a tres puntos y sueña aun con entrar a la fase final del torneo.

Datos que dejó el enfrentamiento Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

  1. Deportivo Pasto que oficiaba como local tuvo un total de 12  disparos al arco cardenal, Santa Fe por su parte sumo un total de 14  lanzamientos a la cabaña del cuadro volcánico.
  2. La posesión del útil favoreció al local 55 % para los dueños de casa y 45 % para la visita, esa fue la posesión y manejo del balón durante los 90 minutos.
  3. Tiros de esquina cuatro para Santa Fe,  tres para el Deportivo Pasto uno de ellos terminó en el gol del descuento a favor del local.
  4. Este es el enfrentamiento 52 entre ambas instituciones, 27 triunfos cardenales, 15 empates, 10 victorias para el equipo nariñense. Goles a favor 67 para los bogotanos, y 42 para los nariñenses.
  5. Es la primera vez desde 1999 año en el que se empezó a dar este enfrentamiento que Santa Fe consigue cuatro goles a domicilio en el estadio La Libertad.
  6. Léider Calimenio Preciado con cinco goles, Luis Manuel Seijas con trea son los máximos anotadores cardenales. Carlos Villagra y Jorge Vidal con tres tantos son los goleadores del equipo del sur del país.
  7. Gracias a esta victoria y a falta de que termine la fecha Santa Fevuelve a entrar a los ocho primeros ubicándose en la casilla 7 con 16 puntos 16 goles a favor y 16 goles en contra.