Por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, Independiente Santa Fe ganó por primera vez de visitante en el torneo ante Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. En el primer tiempo, los cardenales empezaron ganando con dos goles a favor, Morelo y Gómez se encargaron de hacer los primeros goles. Luego Riascos anota el del descuento antes de irse a los camerinos. Para la segunda parte, Duvier vuelve a marcar para el local. Luego a través de la pelota quieta, llega el tercero y el cuarto Góez lo hace con un remate fuera del área rival. El partido termina a favor de los leones 2-4.

El director técnico, Martín Cardetti y el jugador, Wilson Morelo dieron sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la victoria. 

Luego de la derrota en el clásico capitalino, el equipo se vio sin juego y sin posibilidades de tener buenas llegadas al arco contrario para poder irse en ventaja y tener un juego balanceado. Errores en defensa y con titulares lesionados, debió arrancar de nuevo su esquema de juego para afrontar un encuentro complicado en Pasto. "Destaco al equipo, la garra que puso. Hoy volvieron a salir las cosas, debo destacar el rendimiento de todo el equipo, Mantilla jugó un partido espectacular", dijo Cardetti. 

"Desde el primer minuto fuimos mucho más. Comenzando el primer tiempo nos empatan, pero el equipo lo supo superar sacando su personalidad", afirma Morelo. Uno de los referentes del equipo, quien fue uno de los anotadores del partido a través del punto penal, es una ficha importante para la escuadra bogotana. Aporta en cancha y con su experiencia ayuda a guiar a los de menos trayectoria para que se puedan consolidar de la mejor manera. 

A pesar de haber recuperado a dos de sus titulares, Castellanos y De La Rosa, estos mismos se lesionaron durante el partido. Sin un jugador importante como lo es Wilfrido, se pudo sacar el partido adelante, donde el entrenador albirrojo confió en su banca. "Puntos a favor es que el equipo siempre fue a buscar el resultado. Destaco la personalidad del equipo".

"Son distracciones que nos cuestan goles. Hemos trabajado mucho la pelota quieta, creo que el equipo lo hizo muy bien hoy", dijo Martín Cardetti. La mayoría de goles que recibe el cuadro cardenal son, en su mayoría, los mismos errores a balón parado y falta de organización en la defensa. Se vieron mejoras, se han utilizado diferentes jugadores y espera poder encontrar y consolidar a quienes mejor lo hagan. 

Por la cantidad de lesionados y amonestaciones, el argentino ha tenido que contar con diferentes jugadores de su plantilla. Uno de los ausentes era el canterano González, pues en ataque siempre le fue bien y podría haber sido una gran alternativa. "No había jugado Jersson por las lesiones, Harold había alternado con Herrera y Góez había jugado también. Son jugadores muy importantes para nosotros", finalizó el 'timonel' cardenal.