Este par de conjuntos arriban a esta jornada atravesando un difícil momento en lo referente a resultados positivos; Jaguares lucha por no caer en puestos de descenso, ocupando la casilla 16 en la tabla de promedios, en tanto que Unión Magdalena, necesita con urgencia sumar de a tres para salir del fondo de la tabla.

El onceno celeste afronta este compromiso con optimismo en vista de que recibe al último de la tabla, aun así la escuadra azulgrana tiene la esperanza de empezar la remontada para mantenerse en la Liga BetPlay.

Jaguares, con la obligación del local

El equipo sinuano empezó la liga sorprendiendo a propios y extraños logrando 10 de 12 puntos posibles en las primeras fechas, no obstante en sus más recientes siete partidos obtuvo seis derrotas que lo han acercado a puestos de descenso.

Jaguares actualmente ocupa el puesto 15 de la liga con 13 unidades en 11 enfrentamientos, sin embargo a pesar de su irregular actuación se encuentra a solo tres puntos del octavo puesto, un triunfo lo encarrilaría en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares finales.

En su más reciente partido, los dirigidos por el profesor César Torres, visitaron al Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, cayendo derrotados por marcador de 1-3, el gol de la máquina celeste fue obra de Andrés Rentería quien fue expulsado al final del duelo por doble amonestación.

El felino, para este encuentro, no podrá contar con el delantero Andrés Rentería quien fue expulsado en el partido frente a Atlético Nacional, tampoco será de la partida el centrocampista Rafael Bustamante, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Lista de convocados

Al Unión Magdalena no le queda otra que sumar

Después de haber conseguido el ascenso con un partido que aún se encuentra en investigación por las irregularidades presentadas en ese juego, el equipo samario en la actualidad ocupa la última posición de la Liga BetPlay 2022-I, su nivel de juego no ha sido el mejor, ha perdido puntos valiosos en condición de local, siendo el principal candidato para el descenso.

En su más reciente compromiso, recibió la visita de Cortuluá, perdiendo 0-2, dejando una pobre imagen y desilusión entre sus seguidores, presagiando que su aventura en la máxima categoría del fútbol colombiano no durará mucho.

La campaña del ciclón en este 2022 se resume en una victoria, tres empates y siete derrotas, resultados que generan muchas dudas y pocas esperanzan en el cuerpo técnico liderado por Carlos Silva.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Jaguares: Jorge Soto; Nelino Tapia, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño; Daniel Padilla, César Carrillo; Pablo Rojas, Jhonier Viveros, Juan Castellano; Jarlín Quintero. D.T.: César Torres.

Unión Magdalena,: Carlos Bejarano; James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Jahir Scott, Fabián Cantillo, Mateo García; José Lloreda, Andrés Escobar, Ethan González. DT: Carlos Silva.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar
Cuarto árbitro: Néver Manjarres – Córdoba
VAR: Ricardo García – Santander
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle
Observador VAR: Alberto Sandon – Federación