Después del triunfo contundente contra Jaguares de Córdoba 3-1 de local, en juego válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional pasó la página y durante tres días consecutivos entrenó con un mismo objetivo: llegar de la mejor manera posible para el próximo partido que será de visitante contra el Deportivo Cali, equipo que viene de perder por la mínima diferencia contra el Atlético Bucaramanga.

Finalizado el último entrenamiento que fue el día domingo, los jugadores y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación de manera virtual. Juan David Cabal, futbolista que viene teniendo continuidad con el actual entrenador, Hernán Darío Herrera, indicó que en los últimos partidos se ha visto otro equipo con más concentración en el desarrollo del juego.

“Esto es un Nacional diferente, cambiaron las ideas de juego y en el campo de juego se nota la intención de todos querer tener el balón y de que, si se pierde la posesión, todos vamos a querer recuperarla. Corremos todos por todos y nadie deja morir al otro compañero”, declaró el jugador verdolaga.

Sobre cómo se siente en la posición en la que está jugando en estos momentos, defensa central, algo a lo que contestó que está cómodo, pues la continuidad le ha dado confianza para tener buenas actuaciones en los partidos.

La posición en la que he jugado últimamente la conozco muy bien, porque ya he disputado varios partidos ahí, como defensa central. Además, la confianza del profesor significa todo para mí y eso lo asumo con la mayor exigencia que se pueda”, comentó Cabal.

Acerca de la instrucción que tienen justo en el momento que deben salir jugando desde la zona defensiva y no pueden por cualquier razón, ya sea presión del rival o porque no hay un compañero cercano, Juan David respondió que deben hacer la más fácil para no complicarse en la jugada que está en desarrollo.

Anteriormente asumíamos mucho riesgo por querer salir jugando desde atrás cuando no se podía, perdíamos el balón y arriesgábamos mucho atrás, creábamos opciones de gol, pero quedábamos muy expuestos, eso es un punto a mejorar y se está notando, porque si hay que reventarla, pues se hace. Igualmente, nunca dejamos de jugar, siempre mostramos el ADN de Atlético Nacional que es querer tener el balón todo el tiempo”, finalizó el jugador verde.

VAVEL Logo