Independiente Santa Fe recibe al Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', un duelo de felinos que dará cumplimiento a la fecha número 12 de la Liga BetPlay Dimayor. Tanto leones como leopardos buscarán en el 'coloso de la 57' de la ciudad de Bogotá los tres puntos que los ubique en el grupo de los ocho mejores del país.

Leones y leopardos se han enfrentado en 198 ocasiones por liga, donde 98 victorias han sido cardenales contra 51 del equipo de la ciudad bonita de Colombia y se cuentan 49 empates. En cuanto a goles la ventaja es igualmente para los leones que cuentan con 332 dianas contra 230 de los leopardos.

Si hablamos de goleadores el cuadro bogotano cuenta con: Alfonso Cañón con 13 goles, Alberto Perazzo 10 goles y Manuel A. Córdoba con nueve. Por el lado del cuadro santandereano en la lista se encuentra José A. Montanini con 12 tantos. 

Independiente Santa Fe, quiere estar en el grupo de los ocho

Independiente Santa Fe, llega a la fecha 12 de la liga, ubicado en la casilla nueve de la tabla de posiciones con 16 puntos. Los dirigidos por Martín Cardetti quieren hacer respetar su casa y revalidar el triunfo conseguido en Pasto.

Entre las novedades cardenales Martín Cardetti sigue sufriendo con el tema de las lesiones, una constante en el expreso rojo, para el encuentro ante los leopardos, los leones no contarán con el delantero Wilfrido De La Rosa, jugador que ha sido una de las contrataciones más destacadas en el cuadro capitalino, el jugador sufre de una lesión del biceps femoral derecho y aún no se conoce el tiempo de recuperación. 

En esta ocasión el argentino no contó con Neyder Moreno,, Dayron Mosquera y el juvenil Santiago Tamayo en la lista de convocados. Por otro lado se cuenta con el regreso de Juan Sebastián Pedroza, Matías Mier y Yulián Anchico.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Atlético Bucaramanga, quiere hacer fiesta en 'El Campín'

Los dirigidos por Armando Osma llegan a Bogotá con la convicción de dar continuidad a su rendimiento como visitantes, resultados que los ha tenido en la pelea de los ocho. Hoy los santandereanos llegan ubicados en la casilla 11 con 15 puntos a tan solo uno del octavo de la tabla de posiciones. 

En su último encuentro el Atlético Bucaramanga logró un gran triunfo ante los azucareros, luego del conseguir el triunfo por la mínima diferencia, pero haciendo respetar su casa, lugar donde no ha sido fácil sumar de a tres

Los leopardos saben que cuentan con un buen jugador en su plantilla como lo es Dayro Moreno, conocedor de Bogotá. Por otro lado la experiencia en los leopardos por parte de Sherman Cárdenas, ex santafereño, busca hacer fiesta en la capital del país.

Lista de convocados

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Harold Gómez, José Ortiz, Francisco Meza, Kevin Mantilla; Carlos Sánchez, Harold Rivera, Yéiler Goez; John Velásquez, Matías Mier y Wilson Morelo. D.T.: Martín Cardetti.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Jackson Montaño, Jefferson Gómez, Jefferson Mena, Cristian Blanco; Bruno Téliz, Víctor Mejía; Kevin Pérez, Sherman Cárdenas, Juan Marcelín; Dayro Moreno. D.T.: Armando Osma.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo - Casanare
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre - Caldas
Asistente Nro. 2: Yohan Peña - Tolima 
Cuarto Árbitro: Steven Camargo - Bogotá
EVAR: Jorge Guzmán - Norte 
AVAR: Mario Tarache - Casanare
Observador VAR: Wilfredo Arenas - Federación