El pasado lunes 21 de marzo, el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá fue testigo del cruce entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga por la fecha 12 del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-I. 

El juego no inició en la hora estipulada por decisiones arbitrales, pero eso no evitó que fuese un duelo de acciones intensas y de transiciones rápidas de defensa a ataque, ya que ambos equipos salieron con la intención de buscar el resultado; la efectividad hizo que los tres puntos se los llevara el equipo cardenal que, a pesar de su mala definición, hizo más por el partido y genero más opciones de gol.

El protagonista del juego fue claramente Wilson Morelo por el triplete que anotó, pero hay que hacer mención especial a ambos porteros Leandro Castellanos y Juan Chaverra que tuvieron varias intervenciones importantes para que el marcador no fuera más amplio. 

Al minuto 25 se abrió el marcador en 'El Campín' para Independiente Santa Fe que tras un buen centro realizado por Harold Gómez, en donde el goleador Wilson Morelo dejó la marca atrás y en una especie de sombrero envió el balón al fondo de la red para poner a festejar a toda la hinchada santafereña. 

La jugada más clara para el equipo leopardo en el primer tiempo se dio al minuto 43, tras un tiro de esquina el balón llega a los pies de Juan Marcelin y de primera remata al arco donde Leandro Castellanos estaba atento y despejó el balón. 

Para la segunda parte la intensidad subió, fue donde se dieron las jugadas más emocionantes del partido, por ello al minuto 54 Independiente Santa Fe aumentó el marcador cuando Wilson Morelo realizó un remate con pierna izquierda desde el centro del área por el lado derecho para celebrar su segundo gol de la noche.

Atlético Bucaramanga siguió en la búsqueda del partido, y al minuto 63 pudo conseguir el descuento, gracias a una asistencia de Sherman Cárdenas para Juan Marcelin, que con pierna izquierda remató al centro del arco venciendo al portero santafereño para ponerle suspenso al partido. 

Tras el descuento del equipo visitante, el leon no se dejó intimidar y rápidamente al minuto 67 consiguió el tercer gol para poner cifras concretas y firmar el triplete de Wilson Morelo, cuando Juan Pedroza lo asiste y de pierna derecha manda el balón por el palo izquierdo al fondo de la red para la felicidad del pueblo cardenal.

En los minutos restantes el Bucaramanga insistió por el tanto que los acercara al empate, pero Leandro Castellanos ahogó el grito de gol y con la tenencia de balón, Independiente Santa Fe manejó el resultado hasta el pitazo final y así conseguir la victoria que lo deja nuevamente entre los ocho mejores de la liga.

Con esta victoria, los dirigidos por Martín Cardetti llegan a 19 puntos y se ubican en la quinta posición, mientras que los dirigidos por Armando Osma quedan con 15 unidades en la casilla 13 de la tabla de posiciones. 

El león buscará conseguir su tercera victoria al hilo visitando a Atlético Nacional, mientras que, Bucaramanga recibirá a Jaguares de Cordoba, ambos juegos corresponden a la fecha número 13 de la Liga BetPlay 2022-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor