Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña han ganado todos los partidos que han disputado como local en esta liga, acumulando seis partidos al hilo en esta condición; por su parte, Alberto Gamero y sus jugadores alcanzaron trazaron un record al ganar su último partido, frente a Once Caldas: por primera vez en 20 años acumula siete partidos sin perder. Dos invictos que se verán cara a cara en el Atanasio Girardot este miércoles, alguno de los dos invictos, incluso si el resultado del partido termina en empate, acabará.

Medellín, por mucho más que una victoria

El poderoso es sexto de la tabla de posiciones, producto de once partidos jugados, seis ganados y cinco perdidos. Ha anotado 16 goles, con Luciano Pons, no solo como goleador del equipo, sino como el jugador que más ha anotado en lo corrido de la liga con siete tantos y ha recibido 11. En cuanto al tema disciplinario, le han sacado 26 tarjetas amarillas, siendo Adrián Arregui el más amonestado con cinco y precisamente siendo novedad en el partido por esto; y dos tarjetas rojas, una a Víctor Moreno en la jornada 6 frente a La Equidad; y la otra a Felipe Pardo, en el clásico ante Atlético Nacional por la fecha 10.

Una campaña para enmarcar, la que ha hecho Independiente Medellín hasta el momento, sobre todo si tenemos en cuenta sus últimas participaciones en donde no logró clasificar a los ocho desde el torneo Clausura del 2018.

Ahora, los dirigidos por Julio Comesaña se enfrentan al líder, Millonarios. En caso de que el resultado termine con un triunfo para el poderoso significaría algo más que una victoria, puesto que le cortaría el triunfo al embajador de ocho partidos sin perder y no le daría la oportunidad a Independiente Santa Fe, Envigado y Junior de Barranquilla de sacarlo de los ocho y sobre pasarlo en la tabla de posiciones, pues acumulan, momentáneamente, la misma cantidad de puntos.

Además, una victoria de Independiente Medellín significaría extender su invicto como local, llegando a la cifra de seis partidos ganados, de seis jugados en esta condición. Este equipo ha hecho del Atanasio Girardot su fortín, anotando doce goles y recibiendo tan solo uno. La única baja de el poderoso para este partido es la ausencia de Adrián Arregui, que tras llegar a cinco tarjetas amarillas deberá pagar una fecha de sanción.

Lista de convocados

 

Millonarios, por su octavo triunfo en línea

Millonarios acumula siete triunfos consecutivos, le ganó a: Unión Magdalena, Deportivo Cali, Águilas Doradas, Jaguares, Cortulúa, Santa Fe, Once Caldas y ahora quiere impedir que Independiente Medellín acabe con el histórico invicto por el que atraviesa, pues es la primera vez, en 20 años de los torneos cortos, que logra ganar siete veces seguidas.

El embajador es el líder del todos contra todos. Ha jugado 11 partidos, acumulando 26 puntos, producto de ocho partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Acumula trece goles a favor y tiene una precisión de remates del 82,4%; los rivales han disparado al arco, que custodia Álvaro Montero, en 27 oportunidades y le han marcado en tres oportunidades. En cuanto a lo disciplinario, le han sacado 26 tarjetas amarillas a Millonarios, cometiendo 137 faltas y ninguna tarjeta roja.

En busca de obtener más puntos para afianzarse en la cima y como primer clasificado, Alberto Gamero denotó las virtudes que línea por línea tiene el equipo rival, demarcando que la presión alta será importante para contrarrestar las salidas rápidas que intente llevar a cabo el Medellín, siendo dicha estrategia una de las características de los embajadores y del samario con la obsesión de llevarse siempre la pelota y dominar la posesión del juego.

Para este partido vuelve David Mackallister Silva que fue ausente del partido anterior por lesión, mientras que Omar Verttel y Andrés Felipe Román siguen estando lesionados. Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas tampoco estarán disponibles para Alberto Gamero, puesto que el primero fue citado por la Selección Colombia y el segundo por el seleccionado costarricense.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Javier Méndez, Jean Pineda, Andrés Ricaurte, Juan David Mosquera; Diber Cambindo. D.T.: Julio Comesaña.

Millonarios: Juan Moreno; Andrés Murillo, Andrés Llinás, José Cuenú, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Larry Vásquez, Daniel Ruiz, David Silva, Eduardo Sosa y Diego Herazo. D.T.: Alberto Gamero

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina - Quindío
Asistente No.1: Roberto Padilla - Atlántico
Asistente No.2: Hector Guerra - Huila
Cuarto áribtro: José Piedrahita - Antioquia
VAR: Gustavo Murillo - Chocó
Asistente VAR: Luis Matorel - Bolivar

VAVEL Logo
Sobre el autor