Por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2002-I, el Palogrande de Manizales fue el epicentro de un compromiso colmado de acciones que hicieron que los espectadores se levantaran de sus butacas gran parte de los 90’. El local con empuje y orgullo alcanzó la igualdad y dejó a la visita con sensaciones amargas: Ayron de Valle para el blanco y Anderson Plata para el vinotinto se reportaron con por partida doble cada uno.

El Deportes Tolima desde el vamos salió a aniquilar a su contrincante con llegadas avasallantes sobre el área rival. Juan Fernando Caicedo avisó en los primeros minutos con una opción clara que despilfarró. No obstante, el delantero pijao fue clave para la primera conquista de los de Ibagué: el arquero del Caldas, Gerardo Ortíz, dio rebote a un remate de Caicedo en el que un atento Anderson Plata apresó para acto seguido ejecutar una fantástica acción personal convirtiéndola en anotación. Gol del Tolima a los 19 minutos para gritar primero.

Si eso no fuera poco, el onceno ibaguereño reafirmó su superioridad con una segunda conversión: a los 34’ el frenético Anderson Plata embocó la esférica en el arco blanco luego de una maniobra hasta el fondo surgida de los pies de Juan Camilo Ángulo quien, con velocidad y precisión, mandó un pase a ras para que Plata pusiera el 0 a 2 temporal. Y final de los primeros 45’ de la contienda.

Comienzo del segundo tiempo y el Once Caldas emitía señales de reacción. Tempranera respuesta porque a los 48 minutos, Ayron Del Valle rompió el surco defendido por William Cuesta que con una floja contención fue responsable del descuento del blanco-blanco.

Los fantasmas de una posible remontada aparecieron cuando una escapada de Marcelino Carreazo que, con astucia captó el balón proveniente del golpe de un defensor contrario, fue directo a la puerta y en el camino fue atropellado por el portero Cuesta. Penal sancionado por el central que posterior a una revisión del VAR por presunto offside confirmo su decisión. Un inspirado Del Valle agarró la pelota, la puso sobre el punto blanco y con un disparo endemoniado decretó el 2 -2 en el tanteador sobre los 78’ para igualar el encuentro y adjudicarse el doblete.

Cerca del final, el club albo casi lo gana debido a una asociación entre Del Valle y Nelson Quiñones; pero el cancerbero del equipo musical hizo un cierre salvador para ahogar lo que pudo haber sido el gol para el dueño de casa.

Con este empate el Once Caldas llega a la cifra de 20 puntos para colocarse en la cuarta posición de la clasificación general. Por su parte, el Deportes Tolima se estaciona en la tercera casilla con 23 unidades.

VAVEL Logo