El técnico del Deportivo Independiente Medellín habló en rueda de prensa luego del triunfo del Medellín ante Millonarios 1-0 por la fecha 12 de la Liga Betplay. Pese a que en los primeros minutos el equipo antioqueño anotó el gol de la victoria por medio del punto penal; la expulsión del arquero Andrés Mosquera Marmolejo obligó al cambio del planteamiento de juego.

“Con lo que pasó en el comienzo con 2 o 3 ataques muy rápidos nuestros, donde anotamos un gol, donde creo que el arbitro debió expulsar al arquero, porque en la jugada Cambindo iba hacia el arco y en la de Mosquera Marmolejo iban hacia afuera se generan algunas cosas, con la expulsión de Marmolejo, era muy temprano. Igual podemos hablar de fútbol, pero de un fútbol trabajado para conseguir un resultado ante un rival que tiene juego, que por algo es el puntero del campeonato, es un muy buen equipo y nosotros toros tenemos que destacar el trabajo defensivo que se hizo tratando de cortar y limitar las posibilidades de Millonarios”. Afirmó Comesaña.

El técnico no dudó en destacar la actuación del grupo en general, argumentando que el Medellín jugó con el corazón: “Hay que entender al Medellín, el equipo jugó con la mente, el corazón y las piernas. Casi siempre se juega con las piernas y la mente, y el corazón a veces se deja de lado y si el club y la institución tienen algo es eso, es un club sufrido en el que siempre las cosas cuestan y la gente no se enoja si pierde un partido, la gente se enoja por otras cosas. Los jugadores le dieron a la gente lo que ellos esperan”.

Pese a que Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del conjunto antioqueño, fue expulsado, el equipo no sufrió ya que Luis Erney Vásquez, arquero suplente fue la figura del encuentro y el entrenador resaltó su actuación:

“Para el segundo tiempo, Luis Erney es quien tiene todo el mérito. A él lo tuve en el Junior y no pudo jugar mucho allá, porque Viera juega siempre y ahora que lo encontré acá, encontré a un arquero superior totalmente al que tenía allá que estaba más nuevo, es un gran trabajador, una excelente persona, buen compañero un hombre sin egoísmo y sin celos que esta al servicio del equipo y este es el premio. Como yo le digo a los jugadores, en algún momento les va a tocar y hoy le tocó e hizo dos o tres atajadas que hacía rato no veía en un arquero en el fÚtbol, ni siquiera internacional, esas atajadas abajo, esas jugadas rápidas con remates cercanos que muestran el nivel que tiene hoy en día Luis”.

Para Comesaña el equipo aún está lejos de la clasificación, sin embargo, este triunfo le sirve para ratificar la estabilidad de juego que quiere el equipo: “este partido nos sirve a nosotros y a nuestro entorno para ratificar lo que veníamos haciendo y estabilizar un rendimiento y si uno estabiliza un rendimiento, se van a estabilizar los resultados. Porque se puede caer como nos tocó perder varios partidos de visitante, que en mi concepto por juego no merecíamos, pero tenía que llegar el momento como en Cali, donde nosotros mostráramos esa disposición de salir a ganar el partido de estar en campo contrario, de no dar nada por perdido y de jugar con un ritmo alto y con un recorrido de los jugadores que realmente pareciera de Europa”.

Las circunstancias como las lesiones y la suspensión de Felipe Pardo y Adrián Arregui obligaron a que el Medellín llegara con un planteamiento diferente frente a Millonarios, sin embargo, el técnico se mostró satisfecho de poder contar con jugadores que le respondieron en la cancha:

“Hay una armonía de equipo que uno la siente. Como también uno siente cunado las cosas no están bien, son tantos años en un vestuario que uno los respira, y yo hace rato estoy respirando otras cosas acá. Hay que tener algunos ratos para trabajar, no podemos tener cargas altas porque hay mucho partido, pero los que no están jugando están trabajando, y están haciendo cosas que después nos van a servir a todos y a ellos también”.

Finalmente Comesaña concluyó asegurando que los equipos siempre están en construcción y se debe ir un paso más para el cumplimiento de los objetivos.