El segundo arquero del Deportivo Independiente Medellín debió ingresar a los primeros minutos del partido, tras la expulsión de Andrés Mosquera Marmolejo. Sus múltiples atajadas terminaron asegurando la victoria del poderoso y dándolo como la figura del encuentro.

El arquero fue cuestionado sobre cómo toma ese tipo de momentos de tensión a lo que afirmó que: “Esos momentos los tomo con mucha tranquilidad, uno se prepara de la mejor manera en los entrenamientos para estas ocasiones, para nadie es un secreto que mi compañero Mosquera Marmolejo viene haciendo las cosas muy bien y yo he sido paciente, he esperado mi oportunidad y me sentí muy tranquilo porque era un marco espectacular, para disfrutarlo en ningún momento me pasaron inseguridades por mi mente”.

Luis Erney destacó que parte de su seguridad es gracias a l apoyo de la hinchada: “Hemos visto el respaldo de toda la hinchada a lo largo de todos los partidos de local, eso se transmite, nos llena a nosotros de mucha seguridad al momento de salir a la cancha, se ve mucha alegría y respaldo”. Además, quiso resaltar la labor del preparador físico del equipo: “El profesor Franco es una persona que siempre está encima de nosotros pero para bien, siempre nos cuida nos inculca a nosotros que tenemos que ir por más y esto no es nada”.

El arquero tampoco dudó en resaltar la labor del equipo y las aspiraciones que tienen ahora: “Medellín ya se ha mostrado en esta Liga haciendo las cosas muy bien, lo realizado en Cali fue espectacular para las aspiraciones de nosotros a lo largo del torneo entonces vamos despacio, haciendo las cosas como se deben hacer, con calma y se van dando los resultados. Sabemos que en esta Liga no hay rival fácil, no podemos desmeritar el trabajo de los otros equipos, ya pasamos por eso el semestre pasado que no pudimos clasificar, entonces va a ser importante que el equipo mantenga esta sintonía, esta firmeza que viene mostrando para el remate del torneo, va a ser importante que estemos unidos y rematar de buena forma el torneo”.

Finalmente, el arquero habló de su entrenamiento personal y profesional: “En lo personal siempre me trabajo bien, la constancia de esto es el trabajo y el cuidado personal en tu casa, con tu familia, soy una persona muy tranquila, siempre intento mirar a mis compañeros, aquí en el Medellín he estado atrás de varios arqueros muy grandes de los que he aprendido mucho, siempre trato de sacar algo de cada uno soy tranquilo, trabajador y esperando siempre la oportunidad”.

VAVEL Logo
Sobre el autor