Rojiblancos y tricolores juegan en el cierre de la fecha 12, buscando sumar de a tres para lograr una mejor ubicación en la clasificación general de la Liga BetPlay 2022-I.

El conjunto tiburón en su más reciente compromiso cayó en su visita ante Deportivo Pereira 1-0, mientras que el equipo pastuso viene de caer contundentemente en condición de local 2-4 frente a Independiente Santa Fe.

Junior, a recuperar la confianza

El equipo barranquillero muy a pesar de la derrota sufrida a manos del Deportivo Pereira, ha venido mostrando una cara diferente, con una notable alza en su idea de juego, aceitando todas sus líneas, acercándose a lo que busca el cuerpo técnico que orienta el argentino Juan Cruz Real.

Actualmente la escuadra ñera ocupa la octava plaza, con dieciocho puntos conseguidos a través de seis victorias; un triunfo ante el Deportivo Pasto lo afianzaría en el grupo de los ocho.

El tiburón cuenta con algunas dudas para este encuentro; Germán Mera expulsado en el partido ante los matecañas (podría ser utilizado por la presencia de Miguel Ángel Borja en Selección Colombia), también se encuentran en ciernes, Hómer Martínez, Jorge Arias y Fernando Uribe quienes tienen problemas físicos y serán esperados hasta el último momento.

Lista de convocados


Pasto trata de huirle al descenso

El onceno volcánico no ha tenido un buen inicio de liga, ocupa el puesto 18 con nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas; dejando escapar puntos importantes que lo comprometen en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

El Deportivo Pasto ha dejado una pobre imagen, hace cinco jornadas no gana y viene de perder sus dos últimos duelos frente a Jaguares en Montería y Santa Fe en estadio Departamental Libertad de Pasto.

Dentro de las ausencias para este duelo el onceno volcánico no contará con el experimentado lateral Gilberto García por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco se encuentra entre los viajeros el uruguayo Facundo Bone quien jugó 45 minutos en el partido ante Santa Fe.

Un triunfo en la ciudad de Barranquilla sería un aliciente para revertir el actual momento deportivo que atraviesa el elenco que orienta el profesor Flabio Torres.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Hómer Martínez, Danny Rosero, Edwin Velasco; Didier Moreno, Daniel Giraldo; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Juan Cruz Real.

Pasto: Diego Martínez; Yilson Rosales, Kevin Riascos, Luis Payares, Mateo Garavito; Facundo Ospitaleche, Santiago Orozco, Léiner Escalante; Mariano Vásquez, Adrián Estacio, Duvier Riascos. D.T.: Flabio Torres.

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No.1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No.2: Fernando Castellanos – Valle
Cuarto árbitro: Deickys Asprilla – Atlántico
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Observador VAR: Abraham González – Federación