El pasado sábado, Águilas Doradas visitó a Unión Magdalena en uno de los enfrentamientos de la fecha 13 de la Liga BetPlay, los dorados salieron derrotados.

Muy temprano, apareció la primer llegada por parte de los visitantes con un remate de Sebastián Rodríguez que se fue arriba de la portería. En el minuto 10, Roberto Hinojosa, del bando anfitrión, asistió desde la banda derecha a Fabián Cantillo que sacó un disparo ceñido al palo derecho dejando quieto al guardameta David Valencia, anotando un golazo para el 1-0 a favor de los locales.

A partir del tanto, el ciclón bananero tomó el control, parecía que el plantel antioqueño no se sentía cómodo y le costaba articular juego colectivo, hasta que, a los 22 minutos llegó un balón largo a Christian Marrugo, pasándola de cabeza a Jhonatan Agudelo que aprovechó la salida del arquero Ramiro Sánchez y definió sutilmente para poner la igualdad parcial.

Luego del gol, la saga paisa comenzó a mostrar una cara diferente y se fue metiendo poco a poco en campo adversario tratando de mantener la posesión del esférico y construir jugadas colectivas con una notable participación de Marrugo, mientras que el equipo samario se veía tieso y sin llegar con peligro al pórtico contrario, aun así, no lo sufría.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Las tablas en el marcador no duraron mucho tiempo; a los 39 minutos, el conjunto rionegrero no logró despejar la pelota de su zona defensiva y en medio del desorden, Hinojosa (no había vuelto a aparecer, salvo en la jugada de la primera anotación) lanzó un centro que conectó José Lloreda y con un cabezazo venció al guardapalos, imponiéndose nuevamente 2-1. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Unión Magdalena adelantó sus líneas y se plantó en terreno ajeno. Producto de la agresividad, al minuto 52, James Sánchez cabeceó y mandó la bola al fondo de la red, pero, la acción fue invalidada tras la intervención del VAR por posición adelantada. La visita no encontró la forma de reponerse y terminó sufriendo el resultado que pudo ser más amplio. Al final, Roberto Vanegas vio la tarjeta roja después de una fuerte entrada sobre Óscar Hernández. El tablero no se movió y acabó 2-1. El jugador José Lloreda fue elegido como la figura del encuentro.

Incluyendo este enfrentamiento, Águilas Doradas acumula seis derrotas y solo una victoria en este torneo por fuera de casa. Por el momento, se encuentra en la casilla 16 de la tabla de clasificación con 14 puntos. El próximo partido recibirá a Jaguares por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Alberto Grisales.

VAVEL Logo
Sobre el autor