Los dirigidos por Martín Cardetti venían de dos triunfos en linea y llegaban con aire en la camiseta para lo que era el duelo con uno de los mejores equipos del torneo, Santa Fe que pelea por meterse los 8 necesitaba por lo menos un punto para seguir sumando y mantenerse dentro del grupo de clasificados a la fiesta final.

El juego dejó una derrota que se califica como 'injusta' para los locales porque el juego, el balón y las opciones fueron para los cardenales que jugaron de tú a tú en Medellín pero que por la falta de definición se fueron con las manos vacías del Atanasio Girardot. Nacional con poco juego pero con mucha contundencia metió las dos ocasiones que generó y le bastó para llevarse los tres puntos y que lo catapultan a la primera posición de la tabla.

Kevin Mier respondió

Cabe destacar que la figura de la cancha fue Kevin Mier que evitó en varias ocasiones el empate, incluso cuando el juego estaba 1-1 tapó una oportunidad clara que hubiera significado el 1-2  en el marcador para los visitantes.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (4): Nuevamente tuvo que salir en el entretiempo por lesión en el Isquiotibial. pudo hacer más en el segundo gol de Nacional. 

José Ortiz (6): Marcó un gol digno de premio Puskas, sin embargo se le ve incómodo marcando a perfil cambiado y en una posición que no es la propia.

Francisco Meza (5): Más allá de la calidad para cerrar y el tiempista que es, aún no está al 100% y se nota. Paciencia con Pacho.

Kevin Mantilla (6): Se equivocó en el segundo gol de Nacional, sin embargo mostró buenos cierres y solidez por arriba, eso sí, le cuesta la salida.

Harold Gomez (7): El mejor partido que se le ha visto desde que llegó a Santa Fe, Sólido en marca a pesar de que no tenía ayuda de su volante y fue una rueda de apoyo para el ataque por el costado derecho.

Juan Sebastián Pedroza (6): Siempre se entrega al 200%, es el apoyo de un solitario Sánchez en la mitad de la cancha, buen partido del de Carmen de Apicalá.  

Carlos Sánchez (8): El mejor de Santa Fe en la noche de hoy, cada vez se le ve mejor físicamente y está haciendo lo que mejor sabe hacer, recuperar la pelota y sacar al equipo. 

Yeiler Góez (5): Estuvo impreciso y por momentos se notaba que se estaba jugando su partido aparte contra el equipo que es dueño de sus derechos deportivos. 

John Velásquez (4): La mejor versión del Bogotano se sigue esperando, hoy ni en ataque ni en marca ayudó al equipo, salió sustituido al minuto 59 por Matías Mier.

Jerson González (3): Falló cuatro oportunidades de gol, poco ayudó a Ortiz a marcar.

Wilson Morelo (5): Hoy fue un partido de sacrificio para la fiera, generó espacios y opciones pero poco más, faltaron sus goles para conseguir un mejor resultado. 

Cambios

Matias Mier (5): Entró errático, sin embargo dio más profundidad al ataque. Se equivoca buscando el gol olímpico en los tiros de esquina perdiendo así oportunidades claras de gol.

José Silva (4):  Tuvo poco trabajo pero cuando Nacional inquietó se mostró nervioso, además de ser impreciso con los pies.

Ezequiel Aguirre (4): 3 de 3 centros erráticos, la última oportunidad de Santa Fe estuvo en sus pies, fue una gran ataja de Kevin Mier sobre el final.

Fernando Coniglio (SC):  participó muy poco para evaluarlo.

Santa Fe esperará recomponer y sumar los puntos suficientes para meterse dentro del grupo de los 8, ahora piensa en Pasto que es su siguiente rival por la Copa BetPlay Dimayor.