Por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, Independiente Santa Fe perdió en el Atanasio Girardot por 2-1 ante Atlético Nacional. En el primer tiempo, los cardenales empezaron perdiendo tras un gran remate de media distancia de Dorlan Pabón al minuto 5'. Bastaron tres minutos para que el cuadro capitalino empatara tras una corrida de casi 20 metros de Jose Ortiz, pasándose a varios jugadores verdolagas y anotar tras un remate fuera del área. Diez minutos después, un pase de Dorlan hacia Andrade, hace que Mantilla llegue a destiempo para la marca y dejarlo mano a mano con el arquero para anotar el segundo y gol ganador de la jornada. 

El director técnico, Martín Cardetti y el volante, Carlos Sánchez dieron sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la derrota. 

"Creo que vendimos la derrota muy cara. Fuimos siempre a buscar y hubo un penal muy claro, son cosas del partido, creo que hicimos un gran encuentro", dijo el DT argentino. Tras el 2-1, el árbitro del partido determinó penal para el visitante. Tuvo una llamada por VAR en la que se corrigió la infracción y determinaron no cobrarlo. 

En el esquema donde venía jugando Jefferson Duque de nueve, fue una gran sorpresa para los leones, ya que fue Gio Moreno quien fue titular como falso nueve. Esto hizo que las marcas fueran más complicadas para el equipo de Cardetti. "Esperábamos que jugara Duque y no Gio, sin embargo nos supimos adaptar y el equipo se adaptó muy bien", afirmó Carlos Sánchez

A pesar de la derrota, el equipo del argentino no se vio tan mal en cancha, pues tuvo varias jugadas en las que pudo irse adelante en el marcador pero la falta de definción estuvo ausente en Medellín. "Intentamos siempre por afuera, erramos situaciones muy claras al lado del arquero. Siempre tuvimos amplitud con el equipo, a veces no quiere entrar como hoy", declaró Martín. 

"Mañana voy a decidir los jugadores contra Pasto. Seguramente habrá varios cambios por la seguidilla de partidos". El próximo partido sera por Copa BetPlay por la Fase III. El encuentro de ida será ante Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. Se verán caras diferentes y esperarán buscar diferentes alternativas para lo que resta de Liga.