Millonarios recibe en 'El Campín' al octavo de la tabla, el Junior de Barranquilla, durante la fecha 13 del campeonato. Se disputarán tres puntos importantes para ambos equipos ya que los 'bogotanos' quieren quitarle el liderato a Atlético Nacional y los 'tiburones' desean sumar 22 unidades para permanecer dentro del grupo de los ocho. 

Millonarios, en busca de su corona

Luego de perder el partido anterior contra Independiente Medellín, el conjunto bogotano espera recuperar el primer puesto del torneo, pues solo esta a un punto del líder Atlético Nacional que tiene 27 puntos.

Alberto Gamero: “No es una presión, es una motivación más que tenemos porque no dependemos de nadie para llegar nuevamente al primer lugar".

El equipo capitalino contaba con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, pero al equipo liderado por el experimentado David Macalister Silva y por su nueva estrella Daniel Ruiz, no le alcanzó la expulsión del arquero poderoso Andrés Mosquera y fueron derrotados por un conocido de la casa, Andrés Cadavid.

Entre la deuda que la Conmebol les acreditó por la mala conducta de sus hinchas en el partido contra Fluminense, y la presión por ganar este duelo contra los barranquilleros, Millonarios entrena arduamente con su plantel completo para entregar todo en la cancha.

Los embajadores contarán nuevamente con su arquero titular Álvaro Montero, que se encontraba en los convocados por Reinaldo Rueda para la doble fecha de eliminatorias mundialistas. El costarricense Juan Pablo Vargas no estará presente.

Junior, obligado a ganar

El equipo 'tiburón' se dejó puntos en el 'Metro' de Barranquilla frente al Deportivo Pasto. Luego de un inofensivo y pobre 1-1, Junior necesita ganar si o si para ganar terreno en la tabla.

Los rojiblancos se mantienen en la octava posición con 19 unidades, seis partidos ganados, cinco perdidos y uno empatado. Este semestre ha sido un balance de grises para el equipo costeño que no encuentra estabilidad.

Con los ánimos un poco bajos, Junior entrenará un par de horas en la ciudad de Bogotá y rezará para que la altura no le juegue una mala pasada y le puedan devolver a sus hinchas la alegría de ganar.

Posible formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, José Cuenú, Andrés Murillo; Stiven Vega, Larry Vásquez, Eduardo Sosa, Daniel Ruíz, Richard Celis; Diego Herazo. D.T: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco; Dany Rosero; Jorge Arias; Gabriel Fuentes; Didier Moreno; Daniel Giraldo; Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré; Fernando Uribe. D.T.: Juan Cruz Real.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
Asistente No. 1: John León (Caldas)
Asistente No. 2: Danilo Sarmiento (Boyacá)
Cuarto arbitro: Wánder Mosquera (Cundinamarca)
VAR: Leonard Mosquera (Antioquia)
Asistente VAR: Óscar Gómez (Antioquia)