Comienza el cuarto mes del año y arranca otra fecha de la Liga BetPlay 2022. El tercer equipo capitalino espera la visita del verde azucarero en un partido bastante emocionante. Los últimos partidos han sido bastante luchados y han tenido varios goles, en los últimos ocho encuentros se han marcado 20 goles y solo han empatado en tres ocasiones, dos de ellas con goles. 

La Equidad, busca convertir su casa en fortín

Si bien el arranque de torneo no fue bueno para el cuadro asegurador, Alexis García logró reestablecer la ruta y no pierde desde el 3 de febrero. Desde esa fecha ha jugado 4 partidos, logrando dos empates y dos victorias. No suena extraordinario, pero se debe resaltar la cantidad de partidos que se han jugado en un periodo muy corto de tiempo. La efectividad en casa y los puntos conseguidos por fuera son la clave para obtener una clasificación tranquila a la fiesta de los ocho.  

El último encuentro de la Equidad fue el lunes 28 de marzo, visitó la ciudad de Pasto y en la cancha del estadio departamental Libertad empató 1-1 con Deportivo Pasto. Los visitantes golpearon primero a los 28 minutos del primer tiempo. Los locales a los 17 minutos del segundo tiempo empataron y hasta el final del compromiso no hubo muchos sobresaltos.

Los locales tienen varias modificaciones en sus convocados si lo comparamos a la última convocatoria contra Pasto. Para este partido frente a Deportivo Cali no estarán Sergio Román, Nicolás Palacios, Kevin Salazar y Andrés Correa. En remplazo de estos jugadores llamaron a Andrés Pérez, Amaury Torralbo, Joan Castro y Carlos Rivas. 

Lista de convocados

Deportivo Cali no puede fallar una

A pesar de ser los vigentes campeones del torneo, Rafael Dudamel y sus dirigidos no han podido encontrar los resultados. Tal vez la suerte y la concentración no han estado del lado verdiblanco, tal vez sea el estado anímico o físico, lo único cierto es que ahora ocupan la casilla 19 y no pueden fallar en las siete fechas restantes. La única opción es ganar. 

Deportivo Cali viene de ganar en casa 2-1 frente a Cortuluá, un resultado que cae muy bien en el cuadro vallecaucano pero que sigue dejando más dudas que certezas. Los visitantes no logran convencer con su fútbol, sus resultados son prueba del bajón que tuvo luego de ser campeones en diciembre de 2021. 

Los verdiblancos tienen bastantes bajas en sus convocados, Guillermo Burdisso, Daniel Luna, Miguel Sánchez, Juan José Tello, Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez no serán parte de los viajeros a Bogotá. Por otro lado, Guillermo de Amores regresó a Colombia luego de haber recibido el llamado de su selección, Kevin Moreno, Carlos Robles, Michael Ortega y Carlos Lucumí fueron convocados para jugar este partido. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Washington Ortega; Amaury Torralbo, Bléiner Agrón, Daniel Polanco, Israel Alba; Ederson Moreno, Juan Marcha, Francisco Chaverra, Pablo Lima, David Camacho; Pablo Sabbag. DT: Alexis García

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Rodríguez, José Caldera, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Enrique Camargo, Jimmy Congo, Yony González, Michael Ortega, Kevin Velasco; Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel

Equipo arbitral

Central: Éder Navarro - Córdoba
Asistente No.1: Wílmar Navarro - Santander
Asistente No.2: Julio Sierra - Sucre
Cuarto árbitro: Steven Camargo - Bogotá
VAR: Ricardo García - Santander
AVAR: Cristian de la Cruz - Nariño
Observador VAR: Pedro Bello - Federación

El encuentro entre La Equidad y Deportivo Cali se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 7:40 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports/Win Sports + y VAVEL.com.