A toda marcha corre el tiempo y así mismo el calendario futbolero para Junior, pues la programación de la fecha 14 indicaba su partido para el sábado 2 de abril en horario nocturno con la ventaja de jugar en su cancha bajo el aliento de su afición frente a la escuadra de Alianza Petrolera. 

Existía presión a los jugadores en horas previas al encuentro, debido a que no cayó bien la derrota en fecha 13 con Millonarios, donde Junior sabía que contaba con una posibilidad de conquista de puntos en Barranquilla.

Desde los primeros minutos la comarca barranquillera se encaminó a predios del rival santandereano que vestía de negro y amarillo en su indumentaria y así le fue incomodando. 

Partiendo de campo propio en el minuto 23, a través de Yesus Cabrera de pierna zurda, con pase largo que desquebrajó la línea defensiva de Alianza Petrolera, los defensores centrales perdieron el pique de velocidad ante Miguel Ángel Borja que tocó la pelota para acomodarse mejor y le dio remate cruzado rasante con buena potencia, la suficiente para vencer a José Luis Chunga, se cantó el primero de la noche del delantero cordobés.  

Tan solo 10 minutos más tarde, los vestidos a rayas de rojo y blanco en la camiseta, les hablamos del local si, crearon una jugada que les permitía llegar al 2-0. Yesus Cabrera dio un pase limpio que traspasó la línea medular de forma vertical, recibió Miguel Borja, que se asoció con el lateral derecho Nilson Castrillón, este último emprende marcha con balón dominado, llega al área e intenta centrar pero la redonda tocó la humanidad de un defensor aurinegro, sin embargo le queda nuevamente y ve ubicado para servírsela de izquierda a Luis González; el venezolano, a punta de calidad la eludió, se dio vuelta y con su zurda la embocó.  

Por lo pronto a la altura del minuto 35 ya el local se imponía con superioridad de dos goles, pero no contaba con una rápida reacción de Alianza en el minuto 41 donde Estéfano Arango centró, el defensor central Daniel Rosero intentó despejar con su testa, pero el rebote lo empalmó en el aire con pierna zurda con una violencia tremenda que dejó a Mario Sebastián Viera sin la oportunidad de contenerlo. Al descanso se marcharon los 22 jugadores con la pizarra 2-1. 

El recorrido de la etapa complementaria en su mayoría demarcó una posesión de pelota del local inquietando el pórtico con ocasiones, sin embargo no definidas asertivamente, reconociendo a su vez que la visita no se guardó esfuerzo y gestó lo suyo por igualar el compromiso. Los arqueros tuvieron tiempo de lucirse porque ambos intervinieron y ahogaron gritos de gol. 

No en vano Junior continuaba con la intención de lograr una mayor diferencia y efectivamente la tuvo con Miguel Borja desde el cobro de un penal que fue sancionado por el juez central Carlos Ruiz, debido a una mano en el área de Jhair Castillo, inicialmente la dieron fuera de los 16,50, pero el VAR intervino y se dictaminó el lanzamiento directo. Sobre el 90+3 se produjo el 3-1 final que a la postre se convirtió en una nueva victoria de Junior bajo un doblete del oriundo de Tierralta. Desde al banco llegaron a aportar Daniel Giraldo, Enrique Serje, Fabián Sambueza y Omar Albornoz para oxigenar el medio campo tiburón.

En resumen Junior fue más certero en las ocasiones, una asignatura que le quedó pendiente al visitante que apeló a cortes de juego con faltas, también a centros aéreos para complicar a su oponente. En cuanto a destacados en la cancha se ha de acotar que Miguel Borja convirtió los goles, mientras que Yesus Cabrera con pases milimétricos fue clave para romper el esquema táctico de Alianza. Un momento memorable se vio con el pitazo definitivo, el intercambio de camisetas entre los porteros Mario Sebastián Viera y José Luis Chunga, maestro y alumno respectivamente que no cobraron tiros libres, pero le une en amistad el fútbol que la hinchada atesoró más con aplausos.