En el juego válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022-l, Independiente Santa Fe recibió al Unión Magdalena en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. El primer tiempo estuvo marcado por varias faltas y poca precisión de los locales ante un buen planteamiento del ciclón. Tras un par de intervenciones claves de Leandro Castellanos, portero cardenal, el partido se fue en tablas al medio tiempo. 

Seis minutos después de iniciada la segunda mitad, Neyder Moreno desbordó por la banda izquierda e intentó enviar un centro en busca de Wilson Morelo. En el camino el balón se desvió en el pie de un jugador rival, cambiando así la trayectoria y desubicando al portero Ramiro Sánchez, quien sólo pudo ver cómo su compañero Stiwar Mena, que ya venía en carrera a su espalda, empujó el balón en propia puerta. Este autogol del Unión Magdalena marcó el 1-0 final a favor de Independiente Santa Fe

El partido tuvo datos y estadísticas que marcaron el desarrollo del compromiso, y a su vez, algunos deberán ser tenidos en cuenta para los próximos compromisos.

  • Datos que dejó el encuentro

1. Es la tercera vez que el Unión Magdalena encaja un gol en propia puerta visitando a Santa Fe en 'El Campín'. Los dos anteriores habían sido por Hamir Carabalí en 1989 y Elkin Amador en 2004.

2. Tras la victoria, Santa Fe se ubica sexto en la tabla de posiciones con 22 puntos. Esto a falta del juego entre Once Caldas y Bucaramanga, hoy 4 de abril a las 8:00 pm. Si el blanco blanco de Manizales gana su compromiso, desplazaría al cardenal a la séptima casilla.

3. El Unión Magdalena acumula cuatro tarjetas rojas en sus últimos cuatro compromisos jugados, una por cada partido de las últimas tres jornadas (incluida la de Jairo Palomino ante Santa Fe) y una por Copa BetPlay el pasado miércoles 30 de marzo. 

4. Santa Fe es el segundo equipo que más goles ha convertido (21) en lo que va de la Liga BetPlay 2022-l. Es superado por Nacional (23).

5. Otro punto a favor de los locales es que lograron mantener su valla en cero luego de seis jornadas (la última vez había sido en la victoria 1-0 ante el Deportivo Independiente Medellín por la fecha 8).

6. Santa Fe, por tercera fecha consecutiva, volvió a liderar la posesión del compromiso con el 63% frente al 37% de Unión. Los leones acumulan un 54% en Liga. 

7. El conjunto de Santa Marta sigue en la última casilla con apenas 9 puntos de 42 posibles. 

8. El mejor jugador del partido fue Carlos Sánchez con una calificación de casi ocho puntos. Tuvo un 84% de efectividad en los pases, 64 toques de balón y 100% de efectividad en duelos ganados. 

  • Lo que viene ahora

Santa Fe recibirá al Deportivo Pasto el próximo jueves 7 de abril a las 8:00 pm, por la vuelta de la tercera ronda de la Copa BetPlay. La serie está 1-0 a favor del león. Por el mismo torneo, Unión Magdalena visitará al Real Santander el miércoles 6 de marzo a las 2:00 pm. El marcador está 3-1 a favor del ciclón.