Se jugó la fecha número 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I y con ella el encuentro entre Independiente Santa Fe y el cuadro Unión Magdalena, dando como resultado la victoria cardenal por la mínima diferencia ante el colero del campeonato.

En un partido con muy pocas acciones de gol y tan solo ante 5.000 espectadores, los cardenales se llevaron tres puntos valiosos que lo dejaron parcialmente en el grupo de los ocho, pero con más dudas que aciertos en el estilo de juego por parte del técnico Martín Cardetti.

Primer tiempo, pocas emociones

Santa Fe enfrentaba al colero del campeonato, un equipo que está más en la segunda categoría que en primera, era la obligación de los cardenales vencerlos y así retornar al grupo de los oho, donde salieron la fecha pasada en la derrota ante Atlético Nacional dos goles a uno.

Pero Santa Fe se complicó, los primeros 20 minutos tuvo la pelota, aunque al inicio, una llegada clara del visitante, inquietó el arco defendido por Castellanos.

Unión colocó sus líneas muy atrás, defendiendo casi que con 10 un 5-5, trabando el juego e impidiendo que los cardenales fueran efectivos, pero los rojos capitalinos intentaron romper esa doble línea defensiva sin mucha efectividad. Las faltas en la mitad de cancha y tarjetas amarillas fueron la constante, poco fútbol se vivió en el estadio 'El Campín' de la capital colombiana.

En el segundo tiempo, la suerte estuvo del lado de Santa Fe

Para el segundo tiempo, el estratega Argentino Martín Cardetti realizó tres cambios para iniciar la segunda parte: sacó a John Velásquez de regular actuación, a Jersson González por tener ya una amarilla y a Kevin Mantilla; ingresaron Neyder Moreno, Andrey Estupiñán y Jerson Malagón.

Los cardenales iniciaron con una buena actitud, sabían que necesitaban los tres puntos para aspirar a mantenerse en el grupo de los ocho, con los cambios se buscaba un poco más de volumen en ataque, Neyder Moreno entró con muy buen ímpetu y gracias a eso se produjo la jugada de la anotación en propia puerta, luego de un desborde por el sector izquierdo, Moreno levantó el centro elevado, corría Morelo con la marca de Mena, la pelota venció a Sánchez y sin poder hacer nada la pelota pegó en el defensor samario y se embocó e su propia puerta.

A pesar de eso el juego continuó sin muchas emociones, algunos remates a los arcos que no fueron relevantes, Santa Fe jugando con un hombre más debido a la expulsión de Jairo Palomino al minuto 71 no fueron suficientes para ver en 'El Campín' un partido atractivo o táctico, más bien aburrido y sin muchas acciones de gol.

Santa Fe sacó los tres puntos pero dejó muchas dudas en cuanto a su fútbol que es muy irregular. Luego de hacer un brillante partido ante el líder Nacional, se complicó ante el colero, aunque se metió parcialmente al grupo de clasificados con 22 puntos y en la sexta posición, mientras Unión sigue último con tan solo nueve unidades.

Por su parte, Santa Fe enfrentará en la fecha 15 a Envigado en el parque estadio Sur, mientras Unión recibirá a patriotas en la ciudad de Santa Marta.

VAVEL Logo
Sobre el autor