El anterior lunes 4 de abril, Once Caldas recibió a Atlético Bucaramanga por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. Los leopardos salieron victoriosos, quitándole el invicto como local al blanco blanco.

Desde el incio, los anfitriones se plantaron en campo rival y comenzaron a generar llegadas; la primera acción se dio a los cinco minutos de juego con un remate de Nelson Quiñones de media distancia que el portero controló sin contratiempos. Once Caldas siguió imponiéndose a través de la posesión de la pelota, atacando por la banda derecha y rematando desde afuera, mientras que la visita no lograba recuperar el balón y se refugiaba en su propia cancha, jugando al error del contrario.

Los búcaros estuvieron sólidos defendiendo y no permitieron que el adversario tuviera profundidad con los pases, obligándolo a sacar disparos lejanos que se iban desviados, excepto uno que le atajó Chaverra a Juan David Pérez y un tiro en el palo al minuto 43 por parte de Robert Mejía, dando un rebote en el área para Ayron del Valle que mandó el esférico al fondo de la red, pero la anotación fue invalidada por el central por fuera de lugar.  A pesar de todo, los visitantes no tuvieron muchos apuros y se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En el segundo tiempo, los albos continuaron con la misma intención ofensiva; iniciando el complemento, 'El Ratón Pérez' sacó un derechazo que exigió al guardameta auriverde, quien poco después se complicaría con una bola que se le iba por entre las piernas cuando intentaba atraparla con las manos, que para su fortuna, no pasó a mayores.

Transcurridos 57 minutos, Armando Osma decidió hacer unas modificaciones en su equipo, que más adelante le surtitirían efecto; salió Dayro Moreno (poco se vio) por Yeison Moreno, Kevin Pérez, por Juan Marcelín y Sherman Cárdenas, por Johan Caballero. Con los cambios, el plantel tuvo otra cara y se comenzó a mostrar más agresivo. Al 62', Marcelín emprendió una carrera por el costado izquierdo y remató cruzado de pierna zurda, que tras la salvada del golero Gerardo Ortíz (no había tenido trabajo durante la noche), la esfera se fue muy cerca del travesaño derecho.

El onceno manizaleño respondió con un pase filtrado a Diego Váldés, quedando mano a mano con el arquero, que achicó muy bien y apagó el incendio. Los dos acabaron golpeados, producto de un fuerte choque en medio de la disputa.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Ante la falta de eficacia de los dirigidos por Diego Corredor, al minuto 72, Juan Marcelín puso un pelotazo al vacío que cazó Yeison Moreno y definió a ras de piso, tomando salido a Ortíz, poniendo el 0-1 para los auriverdes. El gol se validó con intervención del VAR, corrigiendo la equivocación del juez de línea que decretó posición adelantada.

La escuadra blanca se volcó al ataque buscando la igualdad, pero no tuvo claridad ni suerte en las pocas opciones que le quedaron. El guardapalos atajaba los disparos y la defensa rechazaba los centros. En la reposición, Diego Váldez pudo haber empatado el encuentro, pero el larguero se lo negó. 

El tablero no se movió y el blanco blanco perdió 0-1 frente a los leopardos, que tuvieron en Juan Camilo Chaverra a la figura del compromiso. Con este resultado, Once Caldas se ubica séptimo en la tabla con 21 unidades, mientras que Bucaramanga se trepa a la octava casilla con 21 puntos, también.

El conjunto caldense no perdía con los santandereanos en primera división hacía siete partidos y tampoco conocía la derrota en su casa en lo que va del torneo. En la próxima jornada, Once Caldas visitará a Jaguares de Córdoba por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Jaraguay.