Por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, Independiente Santa Fe ganó en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' por la mínima diferencia ante Unión Magdalena. En el primer tiempo, los cardenales fueron un equipo totalmente distinto a lo que se venía mostrando en los últimos partidos. Juego cortado, sin precisión de pases y sin tener muchas llegadas al arco contrario. Para el segundo tiempo, Cardetti hizo tres cambios que cambiaron la cara del equipo. Ingreasaron Malagón, Estupiñán y Moreno. Este último tiró un centro al minuto 51' que terminó en un autogol, balón que toca Stiwar Mena y acaba siendo el único tanto del partido. 

El director técnico, Martín Cardetti y el volante, Neyder Moreno dieron sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la victoria. 

"Por suerte tuvimos fortuna y hay que decir eso, sabíamos el partido que íbamos a enfrentar, era un equipo muy difícil, que arma los bloques muy compactos y era difícil abrir el juego, pero bueno, por suerte tuvimos esa pequeña fortuna", dijo el DT capitalino tras haber ganado por un error del rival. Santa Fe solo tuvo dos remates a puerta, cuando en estadísticas había sido uno de los destacados por su juego ofensivo.

Como cualquier equipo al que le cueste la altura, va a Bogotá a buscar el empate. Así lo quiso hacer el equipo de la costa por 51 minutos. Se cortó mucho el tiempo y no se pudo jugar bien, afirmó Neyder Moreno: "Unión Magdalena siempre se resguardó, después del segundo gol quisimos seguir buscando el gol, porque la diferencia nos beneficia mucho".

"Equivocamos el camino en el 1T, abusamos de los pelotazos y no buscamos el pase filtrado a la espalda de los volantes, que es donde teníamos que tener circulación de pelota para poder generar amplitud y entrar al área". El argentino fue autocrítico con su manera de jugar y por eso metió jugadores que le dieran juego al equipo y pudieran tener jugadas que rompieran las líneas del rival. 

"Fue un mal partido, creo que no jugamos bien, pero bueno, era un partido que teníamos que ganar y se ganó y eso nos da la tranquilidad de seguir trabajando y mejorando". El equipo del 'Chapulín' sumó nuevamente puntos en casa y se posicionó en el sexto puesto con 22 puntos. 

Jose Ortiz ha jugado en la posición de Darion Mosquera, pues este lleva varios partidos sin jugar. Se han especulado varias teorías ya que han habido diferentes fuentes afirmando diferentes noticias. Cardetti contó lo que sucede con el jugador. "Dairon antes de viajar a Medellín me dijo que le dolía la rodilla y entrenó hasta el viernes, por obvias razones, después de una semana sin entrenar normal tiene que trabajar en lo físico. Seguramente estará el partido que viene".

Por otro lado, otra baja importante para el DT es Matías Mier, quien jugó su último partido ante Pasto por Copa y salió a comienzos del primer tiempo. "Mier tiene una fatiga muscular en la zona del pubis por los partidos, no hemos podido tener descanso, estamos trabajando duro y por la continuidad de partidos que él tuvo. Mañana le haremos un estudio y veremos si tiene que parar o puede jugar".

VAVEL Logo
Sobre el autor