Todos los semestres del fútbol profesional colombiano se afirma que el puntaje para clasificarse a los ocho es treinta puntos. Algunos equipos han clasificado con menor cantidad de unidades, pero dependiendo de otros resultados. Alberto Gamero y sus dirigidos acumulan veintinueve puntos, por lo cual, necesitan tan solo un empate para estar totalmente clasificados a los ocho; por su parte, Alexis García y jugadores deberán ganar para mantenerse en la pelea por clasificar, pues ocupan la casilla diez con diecinueve unidades, dos menos que el octavo, Atlético Bucaramanga.

Millonarios quiere volver a ser líder y estar totalmente clasificado

El embajador viene de caer ante América de Cali 3-2, en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Todos Contra Todos. Lo que significó la pérdida del liderato, dejándolo en la casilla tres con veintinueve puntos. Un traspié para el equipo que venía demostrando ser el mejor de este semestre.

Millonarios deberá ganar y esperar que Atlético Nacional, que es líder con 30 puntos, y Deportes Tolima, que es segundo con 29, no ganen sus respectivos compromisos para ser nuevamente el líder del torneo. Los de Antioquia se enfrentan a América de Cali, mientras que los de Ibagué se verán cara a cara con Águilas Doradas.  Aunque para muchos el equipo ya esté a los cuadrangulares finales, aún existen posibilidades matemáticas de que quede por fuera finalizada la ronda de Todos Contra Todos, por lo cual, deberá lograr por lo menos un empate para estar totalmente clasificado a los ocho mejores de la liga.

Los dirigidos por Alberto Gamero presentan las siguientes novedades, respecto al partido con América, para enfrentar a la Equidad: Andrés Felipe Román y Elvis Perlaza no fueron convocados. Mientras que José Cuenú, Ricardo Rosales, Diego Herazo y Yúber Quiñones hacen parte de la nómina para este partido.

Lista de convococados​​​​​​

Equidad quiere seguir en la lucha por la clasificación

Los aseguradores vienen de empatar 1-1 ante Deportivo Cali, en condición de local. Lo que los mantuvo en la casilla diez, con 19 puntos. En ninguna, de las catorce jornadas disputadas hasta el momento, han estado dentro del grupo de los ocho; sin embargo, sí han permanecido en constante evolución, en lo que respecta a resultados, pues en la jornada 4 eran los últimos de la tabla y hoy están disputando un cupo dentro de los ocho. Desde el 29 de enero, cuando enfrentaron a Junior de Barranquilla, los aseguradores no pierden un partido correspondiente al torneo local, acumulando once partidos invictos; después de ese partido, cayeron ante el mismo rival 3-1 por Copa Sudamericana.

Equidad deberá ganarle a Millonarios y esperar que dos equipos, entre Junior, Santa Fe, Once Caldas, Bucaramanga y Envigado, pierdan sus respectivos compromisos, para entrar al grupo de los ocho.

El equipo capitalino presenta las siguientes novedades para esta convocatoria, respecto al partido ante Deportivo Cali: Francisco Chaverra, Johan Rojas, Stalin Motta y Carlos Rivas no fueron convocados; mientras que Andrés Correa, Jonathan Caicedo, Kevin Salazar y Faber Gil conforman la nómina para este partido.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Millonarios: Álvaro Montero, José Cuenú, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ricardo Rosales; Larry Vásquez, Stiven Vega, Eduardo Sosa, David Silva; Daniel Ruiz y Jáder Valencia. D.T.: Alberto Gamero.

Equidad: Washington Ortega; Amaury Torralbo, Bléiner Agrón, Daniel Polanco, Israel Alba; Ederson Moreno, Juan Marcha, Kevin Salazar, Pablo Lima, David Camacho; Pablo Sabbag. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Juez central: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente No. 1: David Fuentes - Cesar
Asistente No. 2: Élkin Charrys - Bolívar
Cuarto árbitro: Juan Vaca - Bogotá
VAR: Ricardo García - Santander
Asistente VAR: Luis Trujillo - Valle