Independiente Santa Fe salió al terreno de juego con el propósito de conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Colombia, fue el equipo que más propuso juego e hizo que el ritmo del partido fuera dinámico y poco pausado, sobre todo en la segunda parte del encuentro.

Los goles fueron obra de Neyder Moreno al minuto 12 de la primera parte, de Jersson Gonzales al minuto 65 gracias a y el tercero fue obra del defensa Alejandro Gutiérrez al minuto 89. Hay que hacerle una mención especial al golero de Independiente Santa Fe José Silva quien tuvo una brillante actuación en el partido tras varias atajadas importantes, entre ellas una pena máxima.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro Independiente Santa Fe se clasifico a octavos de final de copa, desde el año 2012 hasta la actualidad, se ha clasificado a esta instancia sin interrupción.
  2. Este es el gol número uno de Neyder Moreno con la camiseta de Independiente Santa Fe.
  3. El conjunto capitalino suma cuatro juegos continuos sin conocer la derrota y de los últimos 6 juegos solo ha sumado una derrota.
  4. La superioridad del equipo cardenal se hizo notar también con la posesión del balón durante los 90 minutos de este encuentro, el equipo albirrojo sostuvo la pelota un 57% frente a una posesión de 43% por parte del equipo de Nariño.
  5. En cuanto a juego limpio, el equipo rojo recibió cuatro tarjetas amarillas, mientras que, el conjunto visitante recibió solo dos tarjetas amarillas, no hubo tarjetas rojas.
  6. Este es el gol número seis de Jersson Gonzales con la camiseta de Independiente Santa Fe.
  7. Este es primer penal atajo por José Silva vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe.
  8. El cuadro capitalino solo se ha quedado por fuera de octavos de final de Copa Colombia en las ediciones de 2009 y 2011.

El equipo del profesor Martín Cardetti espera seguir por el camino de la victoria y ahora visualiza a su rival de octavos de final que será el Junior de Barranquilla, mientras tanto ya piensa en su próximo contrincante de Liga BetPlay que es el Envigado; juego que se disputara este domingo 10 de Abril  a las 3:00 pm en el estadio Polideportivo Sur.