La fecha 15 del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-I presenta el clásico más popular del país, entre los dos equipos más grandes y ganadores del rentado. Atlético Nacional recibirá a América de Cali este domingo en su casa y con su gente rebosando las tribunas del Atanasio Girardot,, en un duelo para alquilar balcón y, con muchos condimentos que lo hacen aún más interesante para propios y extraños.

Los dos equipos llegan con realidades contrarias, pues mientras el conjunto verde de la montaña es tercero en la clasificación, los diablos rojos se encuentran en el puesto doce. Además de la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos, la posible presencia del nuevo entrenador de América le añade un condimento adicional al partido, Alexandre Guimarães, ex entrenador del onceno verdolaga, quien no salió de la mejor manera del verde antioqueño.

Nacional quiere volver al liderato

Después de la importante victoria en la fecha anterior en la ciudad de Tunja, donde los dirigidos por Hernán Darío Herrera alcanzaron 'el número mágico' de los 30 puntos, llegan a este encuentro y después de una larga semana de trabajos, con la convicción de lo que representa este partido, este clásico para la afición, ellos mismos y sus intenciones de retomar el liderato del campeonato. Nacional es tercero, a dos puntos del Deportes Tolima y Millonarios, pero con un juego aún por disputar.

Las grandes novedades que presenta el cuadro verdolaga son los regresos a la convocatoria de los jugadores Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, quiénes no estuvieron presentes en la jornada anterior frente a Patriotas. Sin duda, dos jugadores que han sido vitales en el juego de Nacional durante el semestre y le darán el fútbol que le faltó por varios momentos del partido anterior al equipo.

También se puede evidenciar el regreso de Nelson Palacio a la convocatoria para este encuentro después de tampoco haber estado en la nómina de viajeros a la ciudad de Tunja para enfrentar a Patriotas de Boyacá.

Lista de convocados

América, a ganar y acercarse al grupo de los ocho

América de Cali llega a este encuentro después de una importante victoria en la fecha pasada frente a Millonarios, en un partido dirigido por Pompilio Páez como interino, tras la salida del profesor Juan Carlos Osorio. Durante la semana, el rojo anunció la llegada de Alexandre Guimarães como su nuevo entrenador y esperan que su debut sea ante Nacional en su segunda etapa como técnico escarlata.

El equipo caleño debe apurarse y empezar a sumar de a tres en los partidos que faltan si quiere clasificar a los cuadrangulares finales, una victoria en el clásico lo dejaría con los mismos puntos del octavo.

Dentro de las novedades que presenta el equipo de Guimarães, se encuentra el regreso del defensor Brayan Vera tras pagar una fecha de sanción en la jornada anterior, a él se suma Luis Sánchez, quien también está incluido en la nómina de viajeros del conjunto escarlata.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Giovanni Moreno. D.T.: Hernán Darío Herrera.

América: Joel Graterol; Eber Moreno, Jorge Segura, Brayan Vera, Elvis Mosquera; Luis Paz, Juan Portilla, Luis Sánchez, Carlos Sierra; Esneyder Mena, Adrián Ramos. D.T.: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central: John Ospina – Quindío
Asistente No. 1: Dionisio Ruíz – Córdoba
Asistente No. 2: Cristian Aguirre – Caldas
Cuarto árbitro: Diego Escalante – Antioquia
VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Luis Matorel – Bolívar
Observador VAR: Gustavo González - Federación