El Jaraguay recibe la visita de un equipo que al mando del prometedor técnico boyacense ha mostrado por momentos a un equipo organizado que invita a disfrutar de buenas jornadas futboleras, por su parte el cuadro monteriano, generalmente impone su localía, somete a sus rivales aprovechando las condiciones climáticas que ofrece esta zona, además de mostrar muy buenas dotes futbolísticas.

Se trata de dos equipos que tuvieron un inicio de campaña prometedor, jugando bien, obteniendo buenos resultados, peleando en los puestos de vanguardia, sin embargo a medida que ha transcurrido la liga su nivel ha decrecido, mostrando muchos altibajos, cediendo puntos importantes para sus aspiraciones.

  • Jaguares sigue alejándose del descenso

Los felinos con una victoria se acercarían al grupo de los ocho, para de esta manera enfrentar el final de la fase regular con opciones de estar en la fiesta por el título de la Liga BetPlay o en su defecto, para seguir sumando puntos que lo alejen de la temida lucha por el descenso.

En su más reciente presentación en condición de local por liga, Jaguares venció al Unión Magdalena con marcador final 2- 0 con anotaciones del centrocampista venezolano Juan Castellanos, mientras que el defensa Iván Scarpeta cerró el marcador.  

Jaguares actualmente se encuentra en la casilla 13 con diecisiete puntos (G5, E2, P7), a solo cuatro puntos del octavo lugar que por ahora es ocupado por el Atlético Bucaramanga.

Como novedades, en la pasada semana Jaguares informó que “El jugador Héctor Urrego tenía una cláusula de salida a otro equipo extranjero, esta se hizo efectiva hasta la fecha”, se dice que el defensor llegará al Esporte Clube Vitória de Brasil; por otra parte se conoció la salida de Johan Arango quien presentó su renuncia aduciendo inconvenientes familiares. 

 

Foto: Jaguares
Foto: Jaguares
  • Once Caldas, afianzado entre los ocho

El onceno manizaleño por su parte llega con la intención de resarcirse de la dolorosa derrota que sufrió de local en la jornada anterior a manos del Atlético Bucaramanga; en su visita a tierras cordobesas, busca sumar tres puntos que le permitan acercarse a la clasificación para los cuadrangulares finales de la liga.

Corridas 14 jornadas, el blanco, blanco ocupa el séptimo puesto con 21 puntos, producto de (G5, E6, P3), manteniéndose en la pelea por afianzarse entre los ocho para brindarle una alegría a su afición.

Once Caldas en esta temporada ha dejado ver un juego entretenido, bien jugado, no obstante, ha sido muy irregular, de sus últimos seis encuentros ha ganado solo uno (Deportivo Pereira), empatando tres y perdiendo dos, muy distante de un equipo que quiera permanecer en la parte alta de la tabla.  

 

Foto: Once Caldas
Foto: Once Caldas
  •  Posibles formaciones

Jaguares: Jorge Soto; José Pérez, Iván Scarpeta, Geremías Meléndez, Mauricio Castaño; César Carrillo, Rafael Bustamante; Pablo Rojas, Juan Castellanos, Jhonier Viveros; Andrés Rentería. DT: César Torres.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba, Jorge Cardona; Dannovi Quiñónes, Robert Mejía, Nelson Quiñónes, Juan Rodríguez, Juan Pérez; Ayron Del Valle. DT: Diego Corredor.

  • Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Élkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: Juan C. García – Antioquia
Cuarto árbitro: Rafael Manjarres – Córdoba
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente VAR: Óscar Gómez – Antioquia
Observador VAR: Alberto Sandón – Federación