En un segundo tiempo lleno de polémica, el DIM consiguió rescatar un empate importante en condición de visitante, logrando afianzarse en la cuarta posición de la liga con 26 unidades. Alianza Petrolera dejó escapar una gran oportunidad para ingresar al grupo de los 8, jugando gran parte de la segunda con un hombre más.

Titulares de Alianza Petrolera: José Luis Chunga (C); Richard Rentería; Jeider Riquett; Jhair Castillo; Leonardo Saldaña; Freddy Flóres; Sebastián Mancilla; Luis Angulo; Estéfano Arango; Kevin Londoño; Brayan Gil. 

Titulares del Independiente Medellin: Luis Erney Vásquez; Yulián Gómez; Yesid Díaz; Andrés Cadavid; Arboleda; Javier Mendez; Adrián Arregui (C); Jean Pineda, Vladimir Hernández; Felipe Pardo; Luciano Pons

  • Poco fútbol en la primera mitad

El poderoso volvió a conceder un gol en los primeros 10 minutos de juego en condición de visitante, un aspecto en el que los dirigidos por Comesaña han sufrido durante todo el semestre y no le encuentran solución. Felipe Pardo perdió la pelota en la mitad de la cancha y llegó una gran acción individual de Estéfano Arango, que dejó a Cadavid en el suelo y disparó desde fuera del área, la pelota se desvió en Yulián Gómez y dejó sin opciones al portero Luis Erney. 

El partido siguió jugándose a lo que quería Alianza Petrolera, Medellín en ningún momento pudo conectar a sus jugadores en la mitad de la cancha, muchas perdidas de pelota y poco movimiento de sus jugadores, Pardo estuvo impreciso con la pelota y no pudo desequilibrar a la defensa rival. 

El rojo de la montaña, no encontraba el camino para igualar el partido, hasta que la pelota parada le dio la solución; un tiro de esquina al minuto 32 cobrado por Vladimir Hernández, y una gran anticipación de Cadavid, que cabeceó al segundo palo de José Luis Chunga, igualó las acciones en el Daniel Villa Zapata. 

 El partido tuvo poco ritmo de juego, con el árbitro Andrés Rojas señalando 17 infracciones en la primera mitad, lo que no permitió el desarrollo del partido e hizo que el encuentro se viera lento y poco disputado. 

  • El VAR, protagonista en la segunda parte

El segundo tiempo inició con un Medellín buscando adelantarse en el marcador, Luciano Pons tuvo la primera opción al minuto con un remate al primer palo que atajó muy bien José Luis Chunga. 

Comesaña que ha sido criticado por la afición paisa, alineó a Yesid Díaz que normalmente es volante de primera línea, como defensor central con la mala fortuna de que el jugador cometió un error individual al resbalarse cuando quería sacar la pelota jugada; Yesid agarró la pelota con la mano para evitar que Alianza sacara provecho de la situación y fue expulsado a instancias del VAR al minuto 54', en una acción que generó polémica por la posición en la que se encontraban los jugadores de Alianza Petrolera, ya que Luis Angulo que era el jugador más cercano, estaba de espaldas a portería.

Medellín aún en inferioridad numérica, tuvo una gran ocasión para ponerse al frente, un gran contra ataque que terminó con un disparo que pasó rozando el poste del lateral Yulián Gómez al minuto 56'. 

La acción más discutida del encuentro llegaría al minuto 73', el VAR intervino en la anotación de Alianza Petrolera al considerar una falta sobre el arquero Luis Erney, donde se pudo observar desde uno de los ángulos de las cámaras, que el contacto que se produce viene por parte de su compañero Didier Bueno. 

El partido pudo decidirse para cualquiera de los dos equipos, al minuto 95' Alianza Petrolera tuvo la victoria en los pies de Sebastian Acosta que con un disparo potente desde adentro del área se encontró con el travesaño. En la siguiente jugada la tuvo el Medellín, Didier Cambindo encontró a David Loaiza quién no pudo dirigir el remate a portería y desperdició la ocasión más clara del encuentro que finalizo en tablas. 

Nuevamente, Andrés Ricaurte se quedó sin minutos. Por segunda ocasión consecutiva, Julio Comesaña no tuvo en cuenta al 10 del poderoso, ya que tampoco tuvo participación en el partido por Copa Sudamericana ante la Guaireña.

El próximo encuentro del DIM será el Jueves por Copa Sudamericana ante el 9 de Octubre de Ecuador en el Atanasio Girardot, donde tendrá la tarea de conseguir los 3 puntos después del pobre empate en la primera fecha. Por su parte, Alianza Petrolera visita a Independiente Santa Fe en la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR.

VAVEL Logo
Sobre el autor