Se jugó la fecha número 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 y con ella el encuentro entre Envigado F.C. e Independiente Santa Fe jugado en el Polideportivo Surdel municipio de Envigado.

El resultado fue a favor del equipo naranja por la mínima diferencia, que con gol de Wilder Guisao, ratificó su permanencia entre los ocho mejores del campeonato, mientras Santa Fe aún sigue dentro del grupo provisionalmente a falta de algunos partidos por jugar.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Envigado: Felipe Parra; Francisco Báez, Santiago Noreña, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Yaser Asprilla, Diego Moreno, Yeferson Rodallega, Wilder Guisao, Jesús Hernández y Daniel Londoño.

DT: Alberto Suárez

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Francisco Meza, Kevin Mantilla, José Ortiz; Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, Yéiler Góez; Neyder Moreno, Jerson González y Wilson Morelo.

DT: Martín Cardetti.

  • Primer tiempo, mucho toque y pocas emociones

El partido comienza con la iniciativa a favor de Santa Fe, donde pretendió tener la pelota mientras Envigado bien parado en cancha supo esperar, los cardenales intentaron desde media distancia con Harold Gómez, mientras los locales a través de Yaser Asprilla y Wilder Guisao intentaron llegar al área rival para concretar.

El juego fue parejo hasta el minuto 27 donde Juan Sebastián Pedroza fue expulsado ante una falta cometida a Iván Rojas, los minutos restantes fueron todos de Envigado, llegadas por las bandas, remates de Asprilla, Moreno y Guisao fueron las constantes en un monólogo orquestado por el equipo local, mientras Santa Fe lucía desordenado, sin ideas y aguantando la ofensiva envigadeña.

  • Segundo tiempo, un error que costó los 3 puntos

Para el segundo tiempo el técnico cardenal Martín Cardetti llega con la idea de concretar y llevarse los tres puntos, pero el partido nuevamente lo controló en su mayoría el Envigado, quien aprovecha el hombre de más que tiene en el campo y adelanta sus líneas, arrinconando a Santa Fe que poco o nada pudo hacer, ya que no contaba con ideas ni con un fútbol agresivo que lo llevara a predios del arco local.

Al minuto 54 llega la jugada del gol, un remate de Zapata luego de un pase hacia atrás de Asprilla que suelta Castellanos y en el rebote, Wilder Guisao la emboca para decretar la victoria naranja.

El segundo tiempo restante fue igual, Santa Fe tratando de invadir el área local y Envigado aguantando, los últimos 15 minutos fueron de Santa Fe, que adelantó las líneas y lo intentó, pero sin mucha eficacia, sin ideas claras y desesperados por conseguir la paridad. Los ingresos de John Velázquez y Fernando Coniglio poco o nada pudieron aportar a los objetivos cardenales.

Envigado queda con 23 puntos y Santa Fe con 22, aún adentro, pero con las dudas de su fútbol que carece en muchas ocasiones de orden y falto de ideas para llegar a los objetivos.

La próxima fecha para Envigado será ante Patriotas, mientras Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera en 'El Campín' de Bogotá .