Acá la Liga BetPlay Dimayor 2022 no para y comienza la fecha de Semana Santa. En esta ocasión Independiente Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá.

El cardenal viene de perder con Envigado. Un gol de Wilder Guisao le dio los tres puntos al cuadro naranja. El equipo de Martín Cardetti buscará mantenerse adentro del grupo de los ocho clasificados, pues quedan cinco cupos y la diferencia entre el cuarto y el octavo es de cuatro puntos. De llegar a ganar, Santa Fe llegaría a 25 puntos, y necesitaría de al menos dos victorias más para conseguir la clasificación. Los rivales restantes del equipo cardenal son Alianza Petrolera, Millonarios, Jaguares, Deportivo Cali y Once Caldas. 

Independiente Santa Fe ha jugado ocho partidos de local, tiene un saldo de 16 puntos producto de cinco victorias ante Águilas Doradas, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena; un empate con Equidad y dos derrotas ante Deportivo Pereira y Millonarios.

La última vez que la fuerza de un pueblo jugó con el aurinegro fue el 11 de septiembre de 2021, esa vez quedaron en tablas con goles de Dinolis y Riquett.

Con respecto a la convocatoria, hay tres cambios con respecto al partido con Envigado. Entró Edwin Herrera y salieron Juan Sebastián Pedroza por sanción y John Jairo Velásquez.

Este semestre el departamento médico ha tenido a varios jugadores, a pesar de las bajas el equipo ha buscado adaptarse a cada situación. Los jugadores Wilfrido de la Rosa, Leandro Castellanos, Jersson González y Matías Mier son los que más se han encontrado en esta situación.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe