Este viernes santo 15 de abril, en un horario inusual Independiente Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', para dar cumplimiento al inicio de la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

Tanto cardenales como petroleros llegan con la necesidad de un triunfo para continuar en la lucha de ubicarse entre los ocho mejores del país. Recordemos que este encuentro entre el expreso rojo y la máquina amarilla cuenta con pocos encuentros desde el ascenso del equipo de Barrancabermeja.

Independiente Santa Fe, necesita ganar y golear

Si bien los dirigidos por Martín Cardetti llegan a la fecha 16 ubicados en la casilla ocho con 22 puntos y un gol de diferencia a favor; el león se debe imponer en casa y sumar de a tres para seguir escalando en la tabla de posiciones y asegurar su cupo en las finales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

Además de ganar y sumar de a tres se hace necesario que Independiente Santa Fe aproveche las oportunidades que se le presenten para marcar una gran diferencia de gol ante sus rivales, pues este ítem será importante al momento de definir el grupo de los ocho.

El estratega del primer campeón ha tenido que buscar alternativas en su nómina debido a la participación del cuadro bogotano en la Liga BetPlay y la Copa BetPlay. Además de las diferentes alternativas que han tenido que buscar por el ingreso de jugadores al departamento médico.

El argentino Cardetti llega a este encuentro con algunas novedades para recibir al elenco de Barrancabermeja; en la defensa regresa Edwin Herrera,, en el mediocampo se ve el no llamado de Jhon Velásquez y Juan Sebastían Pedroza quien salió expulsado en el último encuentro, por ellos ingresa Harold Rivera

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Alianza Petrolera debe ganar sí o sí

La máquina amarilla llega a Bogotá para buscar un triunfo y meterse en el grupo de los ocho, el equipo de Barrancabermeja llega a la fecha 16 ubicado en la casilla 10 con 20 puntos y un gol de diferencia a favor. 

El cuadro aurinegro necesita sumar de a tres, luego de su empate en la fecha anterior recibiendo al Independiente Medellín. Alianza, que viene de estar eliminado en la Copa BetPlay, solo le resta su participación en la liga y en la carrera por tener un cupo en el grupo selecto debe acelerar si quiere lograr sus objetivos.

Respecto al juego anterior frente a Medellín, se dan  novedades en el plantel, empezando por los arqueros, ya que sale Esteban Castaño e ingresa Juan Camilo Arturo. Así como el regreso de Stiwart Acuña y la salida de Royscer Colpa.

Lista de convocados

Foto: Alianza Petrolera
Foto: Alianza Petrolera

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Harold Gómez, José Ortiz, Francisco Meza, Kevin Mantilla; Carlos Sánchez, Harold Rivera, Yéiler Goez; Yulián Anchico, Andrey Estupiñán y Wilson Morelo. D.T.: Martín Cardetti.

Alianza Petrolera: José Chunga; Jhair Castillo, Richard Rentería, Jéider Riquett, Leonardo Saldaña; Stiwart Acuña, Freddy Flórez; Daniel Moreno, Kevin Londoño, Estéfano Arango; Brayan Gil. D.T.: Hubert Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente Nro. 1: Javier Zemanate - Huila
Asistente Nro. 2: Jonathan Paniagua - Antioquia
Cuarto Árbitro: Leonardo Pinilla - Bogotá
EVAR: Fernando Acuña - Boyacá
AVAR: Leonardo Mosquera - Antioquia
Observador VAR: Wilfredo Arenas - Federación