Sí, con goleada a favor, así llega Junior de Barranquilla para el partido de esta noche contra el Atlético Bucaramanga, pues entre semana derrotó 3-0 a Fluminense. Por su parte, el equipo que dirige Armando el ‘Piripi’ Osma, cuando se pensaba que iba a perder, terminó dándole vuelta al resultado 3-2 contra el Cortuluá.

Junior de Barranquilla, por un triunfo para no perder pisada a los primeros

Se podría decir que el Junior de Barranquilla es un equipo bipolar, pues el presente en ambos torneos es totalmente diferente, mientras que, en el torneo local lleva un empate 1-1 contra el Cali, una victoria 3-1 contra Alianza Petrolera y una derrota 0-1 ante Millonarios, en los últimos tres partidos, en el torneo internacional llega a este partido tras ganar con contundencia en su segunda presentación.

Y es que, aunque todavía le ha costado implementar su idea de juego, Juan Cruz Real, con el paso de los partidos lo va consiguiendo: tener un equipo sólido en defensa y en el medio campo atento para recuperar la posesión tras pérdida de balón. Además, rápido para ir hacia la fase ofensiva e inteligente para dar el último pase.

Se espera que, para el partido de esta noche, el equipo tiburón presente una nómina mixta, pensando en que debe recuperar los puntos que no pudo sumar en las últimas tres presentaciones en la Liga BetPlay, pero también en que debe dosificar la nómina de cara al viaje hacia Bolivia. La única novedad: Cariaco González regresa a la convocatoria, luego de pagar la fecha de sanción.

Lista de convocados

Atlético Bucaramanga y un triunfo para afianzar su posición entre los ocho

Con tres triunfos consecutivos en el campeonato colombiano: 3-2 ante Cortuluá, 0-1 contra Once Caldas y 1-0 contra Jaguares, así viajó Atlético Bucaramanga a la ciudad de Barranquilla, buscando acercarse más a la suma de treinta puntos en la tabla de posiciones, un hecho que le permita empezar a soñar con la clasificación a las fases finales.  

Lo anterior es totalmente un logro de su actual entrenador, el santandereano, Armando el ‘Piripi’ Osma, pues cuando recién asumió el cargo, el equipo estaba afuera de los ocho, no había una idea de juego clara y en la parte física se notaba fuera de forma en el desarrollo de los partidos.

Juan Camilo Chaverra, Carlos Henao, Michel Acosta, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, son los pilares fundamentales para la actual idea de juego que tiene el equipo bumangués, basada en siempre dejar libre Cárdenas y Moreno, ideales para el ataque, que en la mayoría de ocasiones cuenta con respaldo del medio campo, eso sí, deberá mejorar por el costado izquierdo de Cristian Blanco.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo; Edwuin Cetré, Luis González, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Juan Cruz Real.

Bucaramanga: Juan Chaverra, Cristian Subero, Jefferson Gómez, Carlos Henao, Cristian Blanco; Francisco Rodríguez, Ronaldo Tavera, Sebastián Cristancho, Johan Caballero, Kevin Pérez; Dayro Moreno. D.T.: Armando Osma.

Equipo arbitral

Árbitro: Carlos Betancur - Valle
Asistente No.1: Luis Navarro - Arauca
Asistente No.2: Fabián Orozco - Arauca
Cuarto árbitro: Roberto Padilla - Atlántico
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
Asistente VAR: Juan C. Vaca - Bogotá
Observador VAR: Alberto Sandón - Federación