Deportes Tolima recibe este sábado, en su estadio, el Manuel Murillo Toro, a su similar, el Deportivo Pasto, en un partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BetPlay en su primer semestre. La realidad de los equipos es completamente diferente, puesto que el vinotinto y oro se encuentra en la segunda casilla de la tabla, a un punto del líder, además de ser uno de los tres clasificados a la siguiente ronda. Por otro lado, el cuadro volcánico se ubica en la zona baja de la tabla de posiciones y con pocas opciones de ingresar al selecto grupo de ocho clasificados. 

Deportes Tolima, en busca de ser cabeza de serie

Tolima se enfoca en el torneo local, luego de su fecha por la Copa Libertadores, partido que disputó en Ecuador y finalizó en empate 2-2 frente a Independiente del Valle, donde buscará seguir con su buena racha en la Liga, en la cual cosecha cuatro partidos sin conocer la derrota (tres victorias y un empate).

Los conjunto dirigido por Hernán Torres, en este cotejo es muy posible que rote su nómina, dado que, se le vienen tres competiciones por delante (Copa Libertadores, Liga, Copa), en donde debe de mantener a full su plantilla. 

Lista de convocados

Deportivo Pasto, por un triunfo que levante

El conjunto tricolor viene de empatar en casa por 2-2 frente al Pereira, en esa oportunidad los goles fueron marcados por Duver Riasco de penal y Hassan Vergara. En esta oportunidad Pasto, quiere sorprender al Tolima, ganándole en condición de visita y empezar a sumar puntos que lo ayuden a salir de la parte de baja de la tabla de posiciones. 

El técnico Flabio Torres convocó 18 jugadores para afrontar el encuentro en condición de visitante, en esta jornada, las principales caras del conjunto volcánico son: Kévin López, Luis Payares, Mariano Vázquez y Duvier Riascos. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, José Moya, Jeison Lucumí, Jeison Angulo; Rodrigo Ureña, Fabián Mosquera; Yohandry Orozco, Raziel García, Luis Miranda; Michael Rangel. D.T.: Hernán Torres. 

Pasto: Víctor Cabezas; Gilberto García, Luis Payares, Cristian Tobar, Diego Sánchez; Camilo Ayala, Facundo Ospitaleche, Mariano Vázquez; Facundo Boné, Duvier Riascos, Víctor Arboleda. D.T.: Flabio Torres.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago - Atlántico
Asistente No.1: Javier Patiño - Meta
Asistente No.2: Javer Motta - Cundinamarca
Cuarto árbitro: Yohan Peña - Tolima
VAR: Ricardo García - Santander
Asistente VAR: Luis Picón - Antioquia
Observador VAR: Guillermo Bermeo - Federación 

El encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el partido iniciará a las 4:05 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports y Win Sports+.