Terminada la fecha 13 de la Liga BetPlay Femenina, Independiente Santa Fe se ubica en la casilla dos de la tabla de posiciones con 29 puntos y una diferencia de gol de +22. Las dirigidas por Omar Ramírez pueden respirar tranquilas con una clasificación anticipada al grupo de las ocho mejores del país.

Y precisamente el director técnico Ramírez y la jugadora Karla Torres, fueron los encargados de dar sus impresiones luego del triunfo ante las embajadoras. "Los primeros 30 minutos Santa Fe fue muy superior, tuvimos espacios, juego, tuvimos tres a cuatro opciones de gol. Luego Millonarios agarró confianza y nos hizo daño y lo que hicimos fue corregir un poco el tema de la jugadora número 11 que nos estaba recibiendo de espaldas a la línea de volantes, ya evitando ese juego de las locales, volvimos a ser superiores. Ya con la necesidad del arco en cero, nos hizo agarrar confianza", comentó el 'timonel' cardenal.

Igualmente Ramírez fue claro al indicar que Santa Fe debe mejorar en los últimos 10 minutos donde comienza a ceder terreno y nos ha costado.

Por su parte la jugadora Karla indicó que: "tengo una responsabilidad muy grande con este club, gracias al profe y la agencia que hicieron la gestión para poder venir a este equipo y demostrar de qué estoy hecha y lo que hice en el Sudamericano".

Sobre el balance del clásico Omar indicó, "totalmente distinto al anterior, fuimos superiores y me gustó el desarrollo del juego y mira que el marcador fue dos a cero, a veces los marcadores mienten a favor o en contra. Kena hizo un desgaste enorme en la presión del rival"

"Una responsabilidad grande que sentí al jugar, sentir la camiseta, es demostrar de qué estamos hechas, pa que chupamos todo ese sol y lo acabamos de demostrar en la cancha, gracias a todos los DT como el profe Omar y los asistentes, porque yo digo que si no es por ellos no estaríamos acá", indicó Torres sobre su experiencia.

Sobre la pronta clasificación el 'timonel' de las leonas argumentó que, "tenemos una semana, ya el próximo partido es el sábado a la misma hora. Creo que el equipo está bien físicamente, vamos a tener una semana para descansar y ya las jugadoras que hagan mérito durante la semana. No soy de los que me caso con que equipo que gana no se cambia, no, yo soy de los que me rinden en la semana son los que pongo".

Karla puntualizó que la concentración las llevó al triunfo, "estábamos muy concentradas y sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar, pero gracias a la capacidad de todas nuestras jugadoras pudimos sacar el partido adelante y la creencia que cada una confiaba en la otra, gracias a eso ganamos".

Las leonas que ya se encuentran clasificadas quieren seguir sumando y sacar una gran diferencia, "se vienen partidos importantes, se viene Junior que es mi ex equipo y es un partido también especial para mí, luego Nacional, Bucaramanga y cerramos en Cali con Orsomarso, entonces no nos relajamos", agregó Omar.

Las leonas recibirán el próximo sábado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a las tiburonas que se quieren afianzar en los ocho.

VAVEL Logo