Por el primer partido de octavos de final por la Copa BetPlay Dimayor, Independiente Santa Fe perdió ante Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano por un 2-1. En el primer tiempo, anotó el local un gol rápido al minuto 7'. Un pase a través de los defensas centrales que llegó a los pies de Miguel Borja para el primero del partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, Walmer Pacheco se fue hacía un balón, tuvo contacto con sus brazos y el juez dictaminó penal para los cardenales. Fernando Coniglio se encargó de empatar el partido y venció el arco de Martínez. Para finalizar el encuentro, tras una jugada por la banda izquierda de los tiburones, en un centro Silva da rebote y es Fernando Uribe quien anota el tercero de la noche y el segundo para los rojiblancos, para irse con la ventaja en el primer duelo. 

El director técnico, Martín Cardetti y el jugador, Edwin Herrera dieron sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la derrota.

"Fue un partido trabado, no tuvimos tantas llegadas, la serie está abierta. Era más o menos el partido que esperábamos", afirmó Cardetti. A pesar de no haber tenido un mal nivel en los 90 minutos, se fue en desventaja por errores individuales que llevan afectando al equipo encuentros atrás. 

Con cara al clásico, el argentino debe mirar alternativas por las bajas que hay, se deben a amonestaciones o lesiones. Los más importantes en la columna vertebral de Cardetti son: Carlos Sánchez y Juan Sebastián Pedroza. "La actuación fue buena, venimos jugando buenos partidos, pero no los ganamos. Vi a jugadores que pueden ser titulares el domingo".

Luego de casi tres semanas estando fuera de las canchas, Dairon Mosquera volvió en un alto nivel, lo demostró por Copa ante Pasto. Salió lesionado por una fractura de huesos faciales y estará ausente el domingo. "Lo de Dairon tuvimos mala suerte, en otras ocasiones ha sido cansancio de algunos jugadores. No creo que lo de las lesiones sea algo profundo", dijo Edwin Herrera. 

"Lo que pusimos era lo que quería que jugara. Hubo una falta previa al gol y esas distracciones no nos pueden pasar". El director técnico hace énfasis en los errores que se cometen, pues muchas veces desde lo colectivo siempre logra su objetivo pero errores que no se deben cometer individualmente, para él, algo que no puede volver a suceder.

"Son errores de concentración, no es tan grave, pero sí debemos corregir lo más pronto posible", dice Herrera. En el último minuto se pita penal a favor de Junior y Albornoz no convierte gol. Esto deja vivo a Santa Fe para que en su casa no haya errores y puedan avanzar a cuartos de final.