El anterior sábado 23 de abril, Atlético Nacional recibió a Once Caldas por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022-I. En el marco de la celebración de los 75 años de la institución verdolaga, se jugó el partido en Medellín  que prometía emociones, pero las dos escuadras no se hicieron daño y se cocinó un pálido empate.

El plantel local salió con la misma nómina que afrontó el compromiso por Copa BetPlay y se impuso 3-0 esta semana ante los albos, salvo una modificación de Emmanuel Olivera por Juan David Cabal, que fue expulsado la jornada pasada frente Águilas Doradas. Por su parte, la visita usó una plantilla muy distinta a la del miércoles, puso toda la titular  y utilizó un esquema diferente.

Muy temprano, al 3', el anfitrión, a través de Dorlan Pabón, tuvo la primer llegada del encuentro con un remate de media distancia con pierna derecha que hizo estirar al guardameta Gerardo Ortiz. En esos minutos iniciales, los verdes comenzaron imponiendo sus condiciones con la posesión del esférico y tratando de penetrar en campo contrario con cambios de frente, mientras los manizaleños se resguardaban en su propia cancha.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Al 11', el conjunto caldense inquietó el arco de Kevin Mier con un tiro libre que ejecutó Marlon Piedrahita que llegó con veneno al palo superior del pórtico y por poco pone en apuros al arquero verde. Luego de esa jugada, bajó el ritmo del juego paulatinamente; Nacional seguía con el dominio del balón, pero no lograba engranar; Once Caldas se metió atrás y no le dio posibilidades a los locales de rematar ni de que sus pases fueran profundos. No hubo más novedades y los dos elencos se fueron con un 0-0 al camerino.

La segunda mitad fue más de lo mismo; los verdolagas con la pelota, pero sin profundidad y el blanco blanco, conteniendo y jugando al error. Hernán Darío Herrera realizó unas variantes para intentar tener más movilidad y romper el bloque defensivo del equipo de Diego Corredor, sin embargo, no surtieron efecto y no pasaron de algunas escaramuzas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 77, Ménder García pudo haber desequilibrado el marcador y decretar el triunfo para los blancos con un potente disparo cruzado de zurda al poste izquierdo, pero Kevin Mier lo atajó milagrosamente para evitar la caída de su portería. Finalmente, el tablero no se movió y el duelo terminó en tablas 0-0. Ménder García fue elegido como la figura del encuentro.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El elenco antioqueño ajusta dos compromisos en línea sin ganar por liga, cabe resaltar que ya está clasificado. Once Caldas enlaza cuatro partidos sin conocer la victoria fuera de su plaza y no derrota a la saga paisa en el Atanasio desde agosto de 2015, cuando le ganó por 1-2 en el todos contra todos del Torneo de Clausura de ese año. Con esta igualdad, suma 25 unidades, es séptimo en la clasificación y depende de sí mismo para entrar a los cuadrangulares.

La próxima fecha, Atlético Nacional se enfrentará a Independiente Medellín en el Polideportivo Sur de Envigado. Por su parte, Once Caldas recibirá a Deportivo Cali en el estadio Palogrande.