El león reduce sus posibilidades de clasificar y buscar un nuevo título para el equipo capitalino. El clásico 306 se vistió de azul con una nueva victoria de Millonarios que toma el liderato y se posesiona junto con Tolima y Nacional como los principales candidatos a llevarse el primer título del año.

A pesar de los primeros minutos de empuje que tuvo Independiente Santa Fe, los cardenales no supieron como agredir al onceno azul que después del minuto 15 comenzó a contrarrestar los ataques de los albirrojos y terminó controlando el partido. El marcador se abrió a los 21 minutos cuando Diego Herazo recibe un intento de pase de Daniel Ruiz que rebota en Yéiler Góez y deja al jugador frente a frente con Castellanos y termina levantando el balón por encima del golero oriundo de Toledo.

Luego de ese gol, los intentos de Santa Fe se redujeron a pocas jugadas y tiros que no tuvieron gran estruendo en el arco albiazul. Al minuto 58, ingresó Moreno que reemplazó a Jersson González quien tuvo un bajo rendimiento en el partido. Con su entrada al campo de juego poco a poco el equipo tomó fuerza y fue hasta los 64 que el equipo logró el empate transitorio. La jugada del empate llegó por medio de un centro de Harold Gómez desde el costado derecho que repercute en un rebote en el pecho de Edgar Guerra y deja en vía libre el balón para que Moreno mande el balón al fondo de la portería declarando el empate. 

Si bien Santa Fe siguió atacando, la dicha cardenal gracias a Neyder duró hasta el minuto 89 cuando en una pelota dividida Francisco Meza mete desafortunadamente el balón en propia puerta y así le da la victoria a Millonarios.

Ni con el ingreso de Moreno y Mier Santa Fe logró llevarse los tres puntos que necesitaba. Ahora el equipo no tiene margen de error y si no gana los próximos tres partidos que le restan, su eliminación será inminente.