El clásico capitalino tuvo una nueva edición, cardenales y embajadores se enfrentaron para obtener tres puntos. Santa Fe venía de perder dos partidos seguidos por liga y tres al hilo si se cuenta el encuentro disputado con el Junior de Barranquilla por copa. Por su parte, Millonarios ganó su último encuentro frente a Jaguares.

El cuadro albirrojo buscó ubicarse mejor en la tabla de posiciones, hay que tener en cuenta que el león tiene 22 puntos y se encontraba en el undécimo puesto. También, Santa Fe llegó con bajas al encuentro, Juan Sebastián Pedroza, Carlos Sánchez, Kevin Mantilla, Jerson Malagón, Dairon Mosquera, Wilfrido de la RosaJhon Velásquez son los jugadores que no estuvieron disponibles por lesión o sanción.

El desarrollo del juego se vio afectado por la lluvia que cayó en el estadio, la gramilla se llenó de charcos que dificultaron el paso del balón. Santa Fe empezó dominando el encuentro, hasta que al minuto 20, Daniel Ruiz intentó hacer un túnel a Yéiler Góez, el cardenal punteó el balón con fuerza, eso generó que el esférico le quedara a Erazo quien definió.

Después del gol de Millonarios, Santa Fe intentó atacar pero no fue posible en el primer tiempo. Ya en la segunda parte Neyder Moreno marcó el empate, Góez fue expulsado y Meza marcó en contra al minuto 89.

Independiente Santa Fe se quedó sin cuerpo técnico y le quedan Jaguares, Deportivo Cali y Once Caldas.

Los datos que dejó el juego

  1. La posición fue de los embajadores, Millonarios tuvo el 63%.
  2. En ataque hubo doce remates para el azul y siete para Santa Fe.
  3. Estuvieron balanceados en remates al arco, tres en el local y dos en el visitante.
  4. Álvaro Montero y Leandro Castellanos tuvieron una atajada.
  5. Casi no hubo amonestados en el encuentro. Ricardo Rosales de Millonarios y Neyder Moreno de Santa Fe recibieron tarjeta amarilla.
  6. Yéiler Góez fue expulsado al minuto 76.
  7. El local realizó las cinco modificaciones, el león realizó solo tres.
  8. Independiente Santa Fe quedó sin director técnico luego del anuncio desde la presidencia de la desvinculación de Martín Cardetti.