Este sábado 30 de abril a las 2:00 p.m., Equidad recibirá en el Estadio de Techo al Atlético Bucaramanga por la jornada 14 de la Liga BetPlay 2022-I.

Los equipos a verse, saben de la primordialidad de este partido, ya que los capitalinos son séptimos en la tabla a solo un punto de diferencia con la visita, quienes ocupan la novena casilla. Es decir, la victoria pondría distancia entre el uno y el otro y lo dejaría a nada de clasificar. 

Equidad viene de ganarle el 20 de abril a Bucaramanga 2-0, esto por la Copa BetPlay, y, mantiene una paternidad hacía el leopardo en Bogotá, dónde de ocho encuentros ha obtenido 5 victorias, siendo el empate el mejor resultado para los santandereanos.

Equidad, a tirar de la localía

Los dirigidos por Alexís García son conscientes de su fortaleza en casa ante su rival, por lo que su arma principal será aprovechar su comodidad en la siempre dificultada altura para el resto.

El equipo asegurador trae una buena dinámica, viene de ganar 2-0 a Cortuluá y cosecha tres victorias al hilo, tanto en liga, como en copa. Además, recuperan a David Camacho y Pablo Sabagg, quienes fueron baja en Tuluá y son fichas de gran relevancia en el equipo.

El verde capitalino cuenta con 25 unidades, producto de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas, para entrar al grupo selecto debe sumar cinco de nueve puntos que le faltan ante Unión Magdalena, Atlético Naacional y el propio Bucaramanga.

Bucaramanga a por la hazaña

Por el contrario de la buena dinámica del local, el equipo auriverde viene en caída, pues ha perdido sus últimas dos jornadas ligueras, al igual que el partido por la ida en la copa. 

Su timonel, Armando 'Piripi' Osma declaró en rueda de prensa lo que el quiere esperar que pase en el encuentro "Yo quiero que el me ataque (Equidad) y yo (Bucaramanga) me le defiendo un poquito y me de espacios para ver como salimos en contra".

"Yo me veo clasificado y vengo con todas las ganas del mundo, que el grupo se contagie y vamos a sacar buenos resultados en estos tres juegos", afirmó el técnico Armando Osma en la previa de este partido.

Los canarios quieren acabar con la mala racha ante Equidad y su dificultad para sumar puntos como visitante. Para esto tampoco podrán contar con la presencia de Victor Mejía, Bruno Téliz y Óscar Alcocer, quienes siguen siendo baja desde hace ya varias fechas. Cabe redordar que este equipo se encuentra noveno con 24 unidades, tras siete victorias, tres empates y siete resultados adversos.

Posibles formaciones

La Equidad: Washington Ortega; Israel Alba, Bleiner Agrón, Daniel Polanco, Andrés Correa; Joan Castro, Ederson Moreno; David Camacho, Pablo Lima, Faber Gil; Pablo Sabbag.

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristhian Subero, Jefferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Francisco 'Pacho' Rodríguez, Michel Acosta, Diomar Díaz; Kevin Pérez, Sherman Cárdenas, Dayro Moreno.

Equipo arbitral

Central: Wílmar Roldán - Antioquia
Asistente No.1: John Gallego - Caldas
Asistente No.2: Jair Pozos - Nariño
Cuarto árbitro: Herminzul Calderón - Bodotá
VAR: Kéiner Jiménez - Cesar
Asistente VAR: Alexánder Guzmán - Norte