Independiente Santa Fe recibe a Jaguares de Córdoba en compromiso válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022-I. El director técnico encargado del león, Agustín Julio, dio a conocer el listado de jugadores convocados para este trascendental juego.

Novedades del 'rojo'

Como bien es sabido, la principal novedad en Santa Fe por estos días es el cambio en la dirección técnica. El argentino Martín Cardetti dejó el cargo de entrenador por decisión de la directiva debido a los malos resultados obtenidos y a la insatisfacción mostrada por los hinchas y socios de la institución con su trabajo. En su reemplazo fue designado, de forma interina, Agustín Julio que contará con Grígori Méndez como su asistente.

En cuanto a la convocatoria hecha por Julio, se destaca el retorno de Jonathan Herrera tras varios juegos de ausencia. El canterano puede ser una alternativa como lateral izquierdo en reemplazo de Dairon Mosquera quien continúa en su proceso de recuperación tras la lesión facial que sufrió.Por otro lado, Yilmar Velásquez ha sido convocado para enfrentar a Jaguares ya que Yéiler Góez debe cumplir con la fecha de sanción por su expulsión en el clásico.

Carlos Sánchez y Juan Pedroza retornan a convocatoria tras haber pagado sus fechas de sanción. Leonardo Pico también ha sido llamado por el técnico, mientras que, Matías Mier y Neyder Moreno se constituyen en las opciones de volante ofensivo para generar jugadas en área rival.

Agustín Julio le otorga su voto de confianza a los jugadores que venían siendo tenidos en cuenta como delanteros por el anterior entrenador en los recientes partidos. Así las cosas, Wilson Morelo es el encargado de comandar el ataque cardenal.

Durante la atención a medios llevada a cabo recientemente en la sede deportiva de Tenjo, Julio informó que el jugador José Ortiz regresará a su puesto de defensor central acompañando a Francisco Meza. Cabe recordar que Ortiz venía siendo utilizado por Cardetti como lateral izquierdo. De otro lado, el estratega albirrojo anunció que los jugadores Wilfrido De La Rosa y Jhon Velásquez ya se recuperaron de las lesiones que los aquejaban y la próxima semana estarán trabajando a la par con sus compañeros para que puedan ser tenidos en cuenta de cara al juego ante Deportivo Cali.

Partido clave en las aspiraciones de un Santa Fe que se aferra a las matemáticas para clasificar a la fase de cuadrangulares. La tarea está bastante compleja, pues deberá ganar los tres partidos restantes para lograr sumar los puntos necesarios, pero Julio ha sido enfático en manifestar que el objetivo que se han trazado es la clasificación entre los ocho mejores.

Listado completo de convocados

 

El partido se disputará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá a partir de las 18:10 horas y contará con la conducción arbitral de Carlos Betancur.