En el Metropolitano Roberto Mélendez a las 8:15 p.m. del 1 de mayo se iniciaba la contienda entre Junior de Barraquilla y Envigado. El inicio de mes vaticinaba buen fútbol y goles al menos eso pensaba la hinchada local desde lo previo en redes sociales, porque no hubo presencia de aficionados debido a la suspensión de la plaza por tres jornadas que acarrea el local. 

De acuerdo a la nómina que lanzó Junior unas horas antes del juego, se clarificaba que el técnico Juan Cruz Real optaría por una alineación mixta o alternativa pensando en la crucial visita a Brasil por Copa Sudamericana entre semana; El tiempo develó justamente ello y la cinta de capitán la portaba el defensor central Daniel Rosero con la novedad de Fernando Uribe en el frente de ataque y Jefersson Martínez en el pórtico.

Una vez iniciado el compromiso entre tiburones cantera de héroes el dominio de balón lo fue comandando la localia, de a poco fue estudiando los sectores frágiles de su rival para irle atacando. Ya al  minuto 14 de la primera parte Fabián Sambueza disparó con dirección al arco, la esférica conectó el vertical derecho, muy atento llegó Fabián Ángel capitalizó de zurda el rebote para marcar así el 1-0 parcial. el volante celebraba así su primera conquista desde lo profesional siendo muy emotivo en el festejo, pues fue a buscar a su hermano Kevin Ángel quien estaba como recogebolas. 

Junior siguió insistiendo, tanto así que el segundo grito de gol llegó cuando el reloj marchaba en el minuto 30. La acción nació de un cobro de esquina de Jhon Pajoy, la pelota circundante en el área siendo Fernando Uribe el que de perfil derecho tuvo la frialdad suficiente para definir y mandarla a guardar. El delantero acumula tres anotaciones vistiendo la camiseta rojiblanca, toma confianza con el aprovechamiento de los minutos, comenzado a escribir su propia historia con la verdadera esencia de los delanteros, los goles. 

En la reactivación del partido para efectos del segundo tiempo Junior entró enchufado con la intención de cerrar el marcador a su favor. La colectividad decía aquí estoy por medio de una combinación entre Fabián Sambuza, Jhon Pajoy, Fernando Uribe y por carril central pisando el área rival un zurdazo potente de Edwin Velasco le puso el fin a la tocata con un un gol que a la postre significaba el 3-0. Tan solo en 49 minutos ya había goleada sobre la visita que vestía de indumentaria negra por completo. 

La puntilla final del marcador llegó del banco de suplente a través de Carmelo Valencia que sobre el minuto 83, fue el encargado de patear desde el punto penal previa a una mano de un defensor envigadeño. Se requirió de la presencia el juez al monitor del VAR para la sentencia del mismo, ya en el lanzamiento el veterano engañó por completo al arquero que se tiró a la derecha y el balón se fue al lado contrario. La pelota viajó al fondo de la red para sentenciar el 4-0 definitivo a de Junior sobre Envigado, una goleada abrumadora, una noche redonda del local que ajusta seis victorias en línea en las tres competiciones que tiene actualmente. 

Tras 18 juegos y por restarle dos el elenco costeño llega a 32 unidades en la tabla de posiciones ubicándose en la cuarta casilla, el partido contra Envigado le permitió ensanchar su diferencia de goles a +12. De esta manera lo cierto es que dicha cosecha de puntaje le permite a Junior firmar la planilla como equipo clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.  Como figura del compromiso fue escogido el lateral Edwin Velasco,  tuvo un trascendental su desempeño en el terreno de juego y por ciento marcó su primer gol vestido de rojiblanco.