Este martes, a partir de las 7:30 PM, Independiente Medellín visita al 9 de Octubre en Ecuador, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana. El poderoso necesita recuperar los puntos que cedió en condición de local frente a Internacional de Brasil. Además el cuadro local, quiere meterse en la pelea por un cupo y esta es la última oportunidad de hacerlo.

Previa local

9 de Octubre a ganar si o si

En el torneo internacional, el cuadro ecuatoriano se juega su última carta para intentar clasificar a la siguiente fase. Actualmente es puesto 4 en la tabla de grupo E, tiene 1 punto y una diferencia de -2. Pero el onceno de Ecuador no la tiene tan fácil, aun le queda recibir al DIM, a Guaireña y termina su participación de fase de grupos visitando a Internacional en Brasil.

El presente de 9 de Octubre no es el más alentador para enfrentar esta recta final, de los últimos 5 partidos que enfrentó el equipo patriota no ganó ninguno y y tan solo logró rescatar 1 un solo punto.

Últimos 5 partidos:

  • Independiente Medellín 2-1 9 de Octubre
  • Emelec 2-1 9 de Octubre
  • Deportivo Cuenca 1-1 9 de Octubre
  • Guaireña 1-0 9 de Octubre
  • 9 de Octubre 0-1 Delfín

Entre los convocados aparecen 4 novedades respecto a los citados  en el último partido por Copa Sudamericana frente a Guaireña: Darwin Torres, Ayrton Cisneros, Ricardo Phillips, Alfredo Stephens. Los nombres que no estarán en esta convocatoria son: Williams, Cazares, Nazareno, Joao Quiñonez, Johao Chávez.

Previa de la visita

Medellín necesitado de 3 puntos de oro

El poderoso necesita los 3 puntos si quiere tener la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Actualmente el cuadro rojo es tercero del grupo, a un punto del líder Guaireña y con una diferencia de gol de 0. El cuadro colombiano logró 8 de sus últimos 15 puntos. Obteniendo tan solo 1 derrota.

Últimos 5 partidos:

  • DIM 0-0 Unión Magdalena
  • DIM 1-0 Tigres
  • Bucaramanga 2-3 DIM
  • DIM 0-1 Internacional
  • DIM 0-0 Nacional

En el poderoso como novedades en la convocatoria reaparecen Germán GutiérrezMiguel Camargo, respecto a los convocados que jugaron frente a Internacional. Los que salen de la lista son Steven RodríguezJean Pineda, este último por problemas familiares.

Posibles formaciones

9 de Octubre:

Pinos; Cangá, Becerra, Lucas, Mina; Cazares, Jaramillo, Da Luz, Mojica, Luna; Caicedo. 

Medellín: MArmolejo; Juan Mosquera, Moreno, Cadavid, Gómez; Méndez, Hernández, Loaiza, Arregui, Castrillón; Pons

Equipos arbitral

Central: Ivo Mendez (Bolivia)

Asistente #1: Jose Antelo (Bolivia)

Asistente #2: Edward Saavedra (Bolivia)

Emergente: Gery Vargas (Bolivia)

Como dato curioso, el DIM se llevó el triunfo en el único partido que se jugó entre ambos, además tiene un mejor presente y mejor nómina en el papel. Por eso da a suponer que es el equipo favorito a llevarse el triunfo, además, es el equipo que de ganar, seguiría a un paso de ser líder del grupo a falta de lo que suceda entre Internacional y Guaireña.