Aunque Junior lidera el grupo H de la Copa Sudamericana con siete puntos y los dos últimos partidos los afrontará en casa, un punto o una victoria ante Fluminense, el día de hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Maracaná, no caerían mal en las cuentas para la clasificación a los octavos de final.

Fluminense sufrió la salida de su timonel, llegó Fernando Diniz a la dirección técnica con pocos días al mando, buscarán poner contra las cuerdas al líder del Grupo en el mismísimo Estadio Maracaná.

Junior, por la clasificación en territorio carioca

Los rojiblancos encararán este choque conscientes de que dar un golpe de autoridad en el mítico estadio, como se hizo el año pasado en la Copa Libertadores (triunfo 2-1 el 18 de mayo de 2021, con goles de Carmelo Valencia y Edwin Cetré), es un camino más pronto y seguro hacia la siguiente fase de ‘la otra mitad de la gloria’.

Junior tendrá las sensibles bajas de Dany Rosero y Didier Moreno, quienes han sido dos baluartes de la resistencia rojiblanca. El aporte de ambos ha resultado vital en el buen momento que vive el equipo. Para compensar esas ausencias, Cruz Real estaría pensando en implementar la línea de cinco defensas que utilizó en el empate 1-1 frente a Unión en territorio argentino. Nilson Castrillón (o Alfonso Simarra), Enrique Serje y Jorge Arias serían los zagueros.    

Fabián Ángel ocuparía el lugar de Moreno al lado de Daniel Giraldo. La inclusión del tercer zaguero relegaría al banquillo a Yesus Cabrera, a menos que el DT se decida finalmente por mantener al cartagenero y dejar a Ángel entre las alternativas. Existen varias posibilidades. El orientador argentino, que ensayó ayer en la sede de Flamengo esas opciones, tiene la responsabilidad de elegir a once jugadores titulares que contengan las embestidas de local y que tengan la respuesta ofensiva para hacer daño. La delantera volvería a estar en cabeza del internacional Miguel Borja, acompañado en las bandas por Ómar Albornoz y Freddy Hinestroza.

Lista de convocados

Fluminense, a defender su casa y luchar por los tres puntos

El conjunto carioca, que sustituyó a Fernando Diniz por Abel Draga en el banco técnico, necesita vencer para revivir sus posibilidades de clasificación en el grupo tras empatar 0-0 en el Maracaná ante Unión de Santa Fe, que este jueves (5:15 p.m.) recibirá en su estadio al Oriente Petrolero, que ha perdido todos sus compromisos hasta ahora.  Una derrota con el Junior de Barranquilla este miércoles en el Maracaná dejaría a los cariocas en cuidados intensivos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.

El Flu, tercero con cuatro unidades, precisa de una victoria en su estadio  para evitar que tiburones y tatengues se le escapen en la lucha por el único cupo a octavos de final. En su retorno al tricolor, al que dirigió en 2019, Diniz se reencuentra con jugadores como Felipe Melo, Ganso y Willian Bigode, a quienes ansió fichar cuando dirigía a otros clubes de Brasil. Aunque tiene veteranos de renombre y juveniles esperanzadores, el once ha sufrido para enderezar el camino luego de ganarle el torneo del estado de Río de Janeiro al Flamengo a principios de abril.

Coritiba le ajustó el más reciente golpe, al remontarle 3-2 el domingo en la cuarta jornada del Brasileirão, un resultado que dejó a los cariocas en la decimocuarta posición con cuatro unidades. La titular que encaró aquel cotejo, dirigido por el interino Marcão, podría ser el punto de partida para el choque contra los caribeños, con el argentino Germán Cano, Ganso y Luiz Henrique comandando la ofensiva.

Diniz no contará con Felipe Melo, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, mientras que el volante colombiano John Arias está entre algodones por una molestia en el tobillo derecho. El zaguero David Braz estaría a disposición, tras curarse de un golpe en la pierna izquierda.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, David Braz, Calegari; Yago Felipe, André, Nonato; Ganso; Germán Cano, Luiz Henrique. D.T.: Fernando Diniz.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Alfonso Simarra, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Fabián Ángel; Ómar Albornoz, Yesus Cabrera, Freddy Hinestroza; Miguel Borja. D.T.: Juan Cruz Real.

Equipo arbitral

Central: Mario Díaz de Vivar – Paraguay

Asistente No.1: Eduardo Cardozo – Paraguay

Asistente No.2: José Cuevas – Paraguay

Cuarto árbitro: Roberto Pérez – Perú

Asesor de Árbitros: Hilton Moutinho – Brasil (Asesor Local)

Asesor de Video: Ana Pérez – Perú

VAVEL Logo