A dos jornadas del final de la temporada regular de la Liga BetPlay Dimayor, seis equipos se disputan los tres cupos restantes para el final del primer semestre del torneo nacional. Los cinco clubes que ya confirmaron su participación en la etapa final son Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior y el Deportivo Independiente Medellín. 

Parcialmente, los cupos restantes pertenecen a Envigado, Equidad y Alianza Petrolera. El conjunto capitalino se enfrenta a dos rivales complejos y con presentes totalmente distintos. Por un lado, Deportivo Cali tiene su concentración únicamente en la Copa Libertadores, mientras que Once Caldas también estar en la disputa de una nueva clasificación para buscar el título.

Historial

Azucareros y leones se han enfrentado en 233 ocasiones por liga en donde Independiente Santa Fe se ha llevado 74 triunfos, Deportivo Cali 84 victorias y 74 empates restantes. De igual manera, los goles favorecen al conjunto vallecaucano que tiene 337 dianas convertidas, mientras que el equipo capitalino registra 292 goles.

Los números en la ‘Sultana del Valle’

De los partidos en que el Deportivo Cali comenzó como local, se han jugado 118 encuentros. Los de casa tienen 65 victorias, seguidas de 33 empates y 20 triunfos para los leones

El último encuentro entre estos dos equipos terminó en empate con el marcador uno por uno. El partido fue el 28 de febrero de 2021, fecha en la que Independiente Santa Fe celebró 80 años de fundación. Sherman Cárdenas abrió el marcador para Santa Fe en el minuto 18 a través de un cobro desde el punto penal. El encargado de igualar y cerrar el telón fue Andrés Colorado a los 63 minutos del segundo tiempo.

Últimas visitas de Santa Fe al Palmaseca

28 de febrero de 2021: Cali 1-1 Santa Fe
19 de octubre de 2020: Cali 3 – 2 Santa Fe
13 de noviembre de 2019: Cali 1–0 Santa Fe
12 de octubre de 2019: Cali 0–0 Santa Fe
31 de marzo de 2018: Cali 3–0 Santa Fe