Independiente Santa Fe visita a Deportivo Cali en compromiso válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-I, el cual es trascendental para el conjunto cardenal en su aspiración de obtener un cupo entre los ocho. El director técnico del león, Grígori Méndez, dio a conocer el listado de jugadores convocados para este partido.

Novedades en Santa Fe

La principal novedad del primer campeón para enfrentar al elenco azucarero es la presencia en la convocatoria de Wilfrido De La Rosa. El delantero logró recuperarse de la lesión que lo aquejó por un largo tiempo y ha venido entrenando a la par con sus compañeros durante la semana por lo que se encuentra disponible y podrá jugar si el entrenador así lo decide. De otro lado, el volante Jhon Velásquez también se recuperó por completo y regresa a la nómina de convocados.

Yéiler Góez ya cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión en el clásico y es tenido en cuenta para el juego en Palmaseca. En cambio, el uruguayo Matías Mier no fue convocado y se desconoce el motivo. Otro jugador que no estará para el compromiso ante el Cali es Yulián Anchico y Dairon Mosquera continúa en su proceso de recuperación tras la cirugía por lesión facial a la que fue sometido.

Por lo demás, se le da continuidad a los jugadores que se han ido consolidando en la nómina y suelen estar presentes. Así las cosas, hombres como Leandro Castellanos, Francisco Meza, José Ortiz, Carlos Sánchez, Juan Pedroza y Wilson Morelo viajarán con el grupo y, seguramente, tendrán opción de ser titulares.

Listado completo de convocados

 

Partido clave para Santa Fe. El elenco albirrojo urge del triunfo para mantener la posibilidad de asegurar la clasificación. Al frente un Cali que ya está eliminado en la Liga, pero que quiere terminar con dignidad la campaña, mientras enfila baterías en la Copa Libertadores y Copa BetPlay.

El partido de disputará en el estadio de Palmaseca a partir de las 16:05 horas y contará con la conducción arbitral de Wilmar Roldán.