En el juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-l, el conjunto azucarero recibió a Independiente Santa Fe en el Estadio Deportivo Cali. Se enfrentaron con realidades diferentes, pues el Cali ya se encontraba eliminado de la liga y enfocado en la Copa BetPlay y la Copa Libertadores, mientras que Santa Fe estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por un cupo a los ocho finalistas

El partido se definió en el primer tiempo de juego. Santa Fe anotó el primer gol del partido al minuto 18 por obra de Wilson Morelo, tras ejecutar un penal que le cometieron a él mismo y que definió rastrero al palo izquierdo del portero Humberto Acevedo. Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, Daniel Luna marcó para el empate del Deportivo Cali, sentenciando así el 1-1 final entre verdes rojos.

El partido tuvo datos y estadísticas que marcaron su desarrollo, y a su vez, algunos deberán ser tenidos en cuenta para los próximos compromisos.

  • Datos que dejó el encuentro

1. Wilson Morelo anotó su octavo gol en la Liga BatPlay 2022-l, el número 80 con Independiente Santa Fe, ubicándose así segundo en la tabla de goleadores del torneo con la misma cantidad de anotaciones que Miguel Borja, Dayro Moreno y Duvier Riascos.

2. Tras el empate, Santa Fe se ubica octavo en la tabla de manera parcial y a falta del compromiso entre Alianza Petrolera y Once Caldas. Ambos son rivales directos del león y, de hecho, en su última fecha enfrentará al blanco blanco de Manizales por un cupo directo. 

3. El Deportivo Cali no gana en liga desde el pasado 27 de marzo, hace exactamente seis fechas, cuando venció de local a Cortuluá.

4. La posesión del partido fue dominada por Santa Fe con un 54%, ante un 46% del Deportivo Cali

5. Humberto Hernández fue elegido como el jugador del partido. El portero del Cali atajó cinco balones clave durante el compromiso.

6. En números, Neyder Moreno fue el mejor jugador de Santa Fe. Completó el 75% de los pases, tuvo 57 toques de balón y realizó 3 remates al arco. 

7. Jhon Velásquez y Wilfrido de la Rosa volvieron a disputar un juego oficial luego de las lesiones que los alejaron de las convocatorias. Además, Yéiler Góez pudo jugar en éste compromiso tras pagar la fecha de suspensión por la roja ante Millonarios.

  • Lo que viene ahora

Santa Fe recibirá al Junior de Barranquilla el próximo miércoles 11 de mayo por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. La serie está 2-1 a favor de Junior.

El Deportivo Cali enfrentará a Fortaleza, también el 11 de mayo por octavos de final de la Copa BetPlay, en la ciudad de Bogotá. El marcador está 3-1 a favor de Fortaleza.