César Farías: "La derrota es mía"

América de Cali visitó la cancha del Manuel Murillo Toro en Ibagué, por la tercera fecha de la Liga y cayó derrotado 2 goles a 1. 

César Farías: "La derrota es mía"
Foto: América de Cali 
jdvillegas23
Por Jose Daniel Villegas Quintero

Tras el encuentro disputado en Ibagué, el director técnico César Farías y el jugador Franco Leys atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido. Las preguntas fueron desarrolladas en su mayoría al DT, hablando sobre sus decisiones de rotar jugadores y mover el esquema del equipo.

Declaraciones

Ante la derrota del conjunto escarlata el primer interrogante fue la ausencia de varios futbolistas importantes: "Nosotros pensamos en largo plazo, no pensamos en inmediato; los líderes debemos tomar decisiones, no tener miedo que se forme alguna controversia alrededor de ello", mencionó el técnico venezolano. 

Siguiendo por la misma línea, Farías agregó: "No tengo nada para reprocharle a los jugadores, lo que sucedió hoy es corregible. Fuimos a buscar el arco desde el inicio". América tuvo un error en el primer gol del conjunto tolimense, lo que le permitió al local irse adelante: "Ellos aprovecharon un error nuestro, pero hasta ese momento solo habían hecho córners". 

En la segunda mitad, Tolima puso el 2-0 de manera rápida en el marcador, con un gran remate de Juan Pablo Nieto: "El segundo gol es todo virtud del rival, nosotros debemos trabajar para corregir los pequeños detalles que permitieron que jugadas como esa acabaran en gol", cerró la pregunta el director técnico americano.

Más de 20 partidos se juegan en el semestre para los equipos colombianos que participan en torneos internacionales, por ende la rotación termina siendo un papel fundamental en el cuidado físico del plantel: "Se la pasan diciendo que se juegan muchos partidos en el fútbol colombiano, lo cual es cierto. Yo debo prepararme y preparar al plantel para ello. Aún más teniendo en cuenta que ellos no hicieron pretemporada conmigo, aún sigo conociéndolos" comentó el DT. "La derrota es mía; felicito a los jugadores. No debo tenerle miedo a las críticas, sé que esto es corregible y más allá del dolor de la derrota estoy convencido que este plantel dará muchas alegrías" agregó Farías. 

Los jugadores nuevos en su mayoría han respondido a las necesidades del DT, contra Nacional entró Rodrigo Holgado y marcó gol; el turno de ayer fue para Michael Barrios: "Sobre el minuto 70 el cambio es normal que suceda cuando vas abajo en el marcador de ir a buscar más intensamente. No quiero hablar de estadísticas, pero si nos faltó efectividad, podemos ganar en remates pero no ganamos los tres puntos y eso es lo que vale". "Rescato la adaptación que está teniendo Holgado. Michael Barrios entró e hizo gol, esos son detalles que van sumando al plantel". "Hay una competencia interna sembrada", comentó César Farías. 

Franco Leys reapareció como titular después de muchos partidos y tuvo los 90 minutos, si bien no se vio físicamente, se espera que el jugador vuelva a retomar su nivel prontamente: "Sentí la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros. Venía con varios golpes desde lo anímico, con el correr de los partidos me sentiré más cómodo", respondió el volante argentino.

Revisa la rueda de prensa completa acá

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Daniel Villegas Quintero
Soy Comunicador Social-Periodista, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, Colombia. He trabajado durante más de 2 años redactando noticias para Web acerca del fútbol colombiano y del exterior en el portal Fútbol al Instante, además trabajé en el departamento de comunicaciones del club América de Cali.