JuniorJunior VAVEL

Historial Junior de Barranquilla vs Independiente Medellín: el 'tiburón' toma la delantera

Los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias los domina Junior de Barranquilla, quién espera seguir aumentando la ventaja.

Historial Junior de Barranquilla vs Independiente Medellín: el 'tiburón' toma la delantera
Foto: DIMAYOR
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla recibe en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Deportivo Independiente Medellín en un partido válido por la fecha tres de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el jueves 1 de Febrero y tendrá como hora de inicio las 8:20 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina el rojiblanco.

  • Historial

Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín se han enfrentado en 53 ocasiones desde 2007, los tiburones dominan el historial con 23 victorias, se han registrado 12 empates y los poderosos han ganado en 17 ocasiones.

  • Números en la ciudad de Barranquilla

En total, son 27 partidos que se han dado entre estos dos equipos con el rojiblanco jugando en condición de local desde 2007, los números favorecen al conjunto barranquillero que salió vencedor en 16 compromisos, se han repartido los puntos en seis ocasiones y el equipo rojo de la montaña se ha impuesto en cinco ocasiones.

El primer duelo entre ambas escuadras desde 2007 en la puerta de oro de Colombia se llevó a cabo el jueves 25 de Febrero de 2007 en el marco de la fecha cuatro de la Liga apertura de aquel año y tuvo como sede el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este primer duelo dejó como ganador a Deportivo Independiente Medellín quién se impuso por un marcador de 1-2, esto gracias a las anotaciones de César Augusto Valoyes a los minutos 36' y 71' para los rojos de Antioquia, el gol de los rojiblancos fue de Gabriel Fernández al minuto 14'.

El partido más reciente disputado en tierras barranquilleras entre ambas escuadras se dio el pasado domingo 10 de diciembre de 2023 en un juego válido por la final ida de la Liga colombiana en su segundo semestre de aquel año, la victoria en aquella ocasión fue para Junior por marcador de 3-2, esto tras las anotaciones de Carlos Bacca a los minutos 4' y 71' y José Enamorado al minuto 16' para los de Barranquilla, los goles de los antioqueños fueron de José Ortíz al minuto 40' y Diego Moreno al minuto 88'.

10 de Diciembre de 2023: Junior 3 - 2 Independiente Medellín
29 de Enero de 2023: Junior 1 - 1 Independiente Medellín
13 de Agosto de 2022: Junior 4 - 2 Independiente Medellín
16 de Enero de 2021: Junior 1 - 0 Independiente Medellín
1 de Febrero de 2020: Junior 1 - 0 Independiente Medellín

  • Datos Generales

El historial de goles también lo domina Junior de Barranquilla, pues cuenta con 67 goles a favor, mientras que Deportivo Independiente Medellín cuenta con 59 anotaciones.

El anotador del gol del último triunfo de Independiente Medellín sobre Junior en Barranquilla fue justamente un jugador que integra actualmente la plantilla del tiburón, se trata de Didier Moreno en la victoria de su equipo de aquel entonces 0-1, el gol fue al minuto 58' y el encuentro fue en el año 2018.

El duelo con más goles entre ambas escuadras desde 2007 tuvo siete anotaciones y se dio el 16 de Noviembre de 2011 cuando los rojiblancos se impusieron ante los poderosos por marcador de 4-3.