Previa Fortaleza vs Junior de Barranquilla: el campeón, con nómina alterna para jugar en Bogotá

Fortaleza vs Junior de Barranquilla|| Domingo 11 de febrero de 2024 || Hora: 4:00 p.m. (Colombia) || Estadio Metropolitano de Techo|| Partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 2024 || Transmite Win Sports + y VAVEL.com || Este domingo, los dirigidos por Arturo Reyes buscarán el triunfo en la altura de la capital.

Previa Fortaleza vs Junior de Barranquilla: el campeón, con nómina alterna para jugar en Bogotá
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Junior de Barranquilla buscará seguir por la senda de la victoria y mantener su invicto en la Liga BetPlay 2024-I. Contrario a lo que se esperaba, Arturo Reyes rotó la nómina y le dará descanso a varios integrantes del equipo titular para este compromiso ante Fortaleza.

Por el momento, Junior de Barranquilla es líder de la tabla de posiciones con 13 unidades producto de cuatro triunfos y un empate, ante Boyacá Chicó, también en la altura, pero de Tunja. Esta será la oportunidad para que el cuadro tiburón logre una victoria en esta difícil plaza de Bogotá.

Fortaleza, entre tanto, buscará hacer respetar su localía y conseguir al menos un empate que les ayude a sumar tanto en la tabla de posiciones como en la tabla del descenso. Los amix están mirando con igual importancia los dos escalafones en esta temporada.

Junior rota su nómina para enfrentar a Fortaleza

Santiago Mele, Walmer Pacheco, Rafael Pérez, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, José Enamorado, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y Carlos Bacca son los jugadores que no viajaron a Bogotá para enfrentar a Fortaleza este domingo por decisión técnico. Darle descanso y respiro al plantel es la idea de Arturo Reyes.

La gran novedad para este 2024 en este encuentro será el debut de Brayan Ceballos, uno de los defensores más destacados en el equipo desde su llegada y que no había podido sumar minutos debido a que estaba en el Preolímpico con la Selección Colombia Sub 23 en Venezuela. Terminó su participación con la tricolor y se reincorporó a los trabajos con Junior.

Yeferson Moreno hará su debut con la rojiblanca de manera oficial este domingo. Jugadores como Jefferson Martínez también tendrán su oportunidad de brillar en el césped en este compromiso. La gran incógnita estaría en quién será el delantero inicialista, si Marco Pérez o Steven Rodríguez.

“Puede que el equipo se haya demorado en tomar el ritmo en condición de local por la acumulación de partidos, yo lo veo normal. Lo más importante es que este grupo se recupere bien. Normalmente, el día después tenemos un informe sobre el estado de los jugadores para tomar decisiones”, aseguró Arturo Reyes previo a este partido.

Fortaleza quiere mantener su invicto de local

El equipo bogotano no ha perdido en el estadio Metropolitano de Techo desde que volvió a la primera división del fútbol colombiano. Derrotó a Patriotas y empató con Envigado en sus primeros dos juegos. Además, superó a Tolima en Ibagué en la jornada inicial del actual semestre, un resultado que sorprendió a propios y extraños en ese momento.

Estos resultados lo tienen décimo con siete unidades y con la fe intacta de mantenerse en la A para el 2025, su principal objetivo. Tendrá enfrente a un Junior al que ya sabe lo que es ganarle en el pasado y también espera que su fortín se llene tanto de su hinchada como de la barranquillera. 

Tienen el Leonardo Pico su líder en el mediocampo. El volante supo vestir la camiseta de Junior durante tres años y levantó cinco trofeos, siendo importante durante gran parte de su estadía en Barranquilla. En su palmarés individual cuenta con ser el jugador con más partidos disputados en Boyacá Patriotas.

“Cada partido ha sido diferente, el equipo juega bien, tiene cosas muy buenas, pero no pudimos tener la tranquilidad para al momento de tenerlas en el área, marcar y seguramente llevarnos algo más de lo que nos llevamos”, dijo Sebastián Oliveros durante la semana.

Posibles formaciones

Fortaleza: Juan Castillo; Hayen Palacios, Daniel Rivera, Joyce Ríos, César Ninestroza; Yiner Londoño, Leonardo Pico, Ronaldo Pájaro, Kevin Padilla; Sebastián Navarro, Adrián Parra. DT: Sebastián Oliveros.

Junior: Jefferson Martínez; Yefferson Moreno, Brayan Ceballos, Jermein Peña, Edwin Herrera; Hómer Martínez, Didier Moreno, Vladimir Hernández, Luis González, Bryan Castrillón; Marco Pérez. DT: Marco Pérez. DT: Arturo Reyes.

Equipo arbitral

Árbitro:  José Ortíz – Norte
Asistente No.1:  Mario Tarache – Casanare
Asistente No.2: Daniel Alzate – Caldas
Cuarto Árbitro:  Ancizar Jiménez – Bogotá